La Tremenda Corte

:Envalentonado

El diputado local Enrique Aubry no deja de enseñar el cobre, y lo bajo que pueden caer algunos seudolegisladores escudándose en el fuero constitucional que indebidamente protege a algunos funcionarios públicos, mal utilizado como recurso para sus acciones fuera de la ley. Le decimos lo anterior debido a que ayer se registró un vergonzoso acto de agresión de parte de Aubry en contra del Doctor Mario Córdova España, director del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, misma que nos cuentan llegó a los golpes durante una reunión oficial en la que se discutía el futuro de las empresas de redes de transporte. El asunto se manejó en total hermetismo, pero se sabe que al diputado le jalaron las orejas y le obligaron a pedir disculpas al funcionario estatal, quien dicen acudió al médico para revisión después del altercado.

:Sorprendidos

Quienes se enteraron ayer que José Socorro Velázquez era serio aspirante a dirigir el Partido Revolucionario Institucional en Jalisco, se quedaron con la boca abierta pues dudaron de la vigencia del priista como para promover el voto y coordinar las acciones del tricolor con miras a la elección en 2018. Hay quien se metió al baúl de los recuerdos y asegura que el Coco fue señalado de irregularidades en su paso como Oficial Mayor de la Procuradoría de Justicia del Distrito Federal. Así la pugna por la dirigencia estatal.

:Ratifican

De nuevo es reconocido el trabajo que realiza la Fundación Nacional para Niños Desaparecidos y Extraviados (Find) que encabeza el jalisciense Juan Manuel Estrada Juárez al ser ratificado por dos años más con un asiento en la Comisión Intersecretarial para la Trata de Personas, instancia encargada de definir y coordinar la implementación de una política de estado en materia de trata de personas, además de coordinar en toda la República la vinculación interinstitucional para prevenir y sancionar los delitos objeto de la Ley en la materia.

:Pifias naranjas

Si la intención de Enrique Alfaro es la de contender por el gobierno del estado en el 2018, debe prestar más atención a que pifias como la de la Comisión de Adquisiciones no se repitan, pues cómo está eso de que ya tenían proveedores ante la urgencia de comprar tablets para ciertos funcionarios del ayuntamiento tapatío. Sí es cierto que corrigieron sobre la marcha pero el hecho dejó a su paso un tufo a posibles actos de corrupción. Ayer el coordinador de los regidores del PAN, Alfonso Petersen, dijo que mantendrán la vigilancia sobre las compras del ayuntamiento y su colega Juan Carlos Márquez no quitará el dedo del renglón. Pero sin duda lo más urgente será que el alcalde aclare la presunta promesa de su Jefe de Gabinete, Hugo Luna, de obras para 9 años y el poder de 14 diputados locales y 25 a nivel federal.

:Justicia selectiva

Mal y de malas se ve el panorama para la aún no estrenada sala de juicios orales en Ocotlán, ya que vecinos del municipio reclaman el inmueble propiedad del gobierno del estado como un área verde de la que se les despojará, a cambio de un edificio que cambiará el entorno vecinal y la tranquilidad de la colonia. Y mientras los ocotlenses se manifestaron este lunes, el reloj sigue andando y el 15 del mayo se vence el  plazo para que el nuevo penal acusatorio entre en funcionamiento en los 15 distritos judiciales de Jalisco.

* * *

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Qué le deja la visita del papa Francisco?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

* * *

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/mileniojalisco

Facebook: mileniodiariojalisco