La Tremenda Corte

:¿Área verde?

Ayer el gobernador Aristóteles Sandoval tuiteó que “en congruencia con la política ambiental y de participación democrática que hemos impulsado en esta administración buscaré un encuentro con los promotores del proyecto que busca transformar el predio de Chapultepec y avenida México en un parque público. Mi intención es conocer la propuesta y sus alcances así como analizar, juntos, las alternativas que tenemos para llevarlo a cabo”. Habrá que esperar la resolución.

 

:Relevos

Todo parece indicar que antes de que concluya febrero habrá cónclave en la sede estatal del tricolor para designar a quién será el nuevo jerarca de la grey priista, ávidos muchos de conocer al nuevo ungido para dirigir los destinos del partidazo. Por lo pronto hay quienes ya dan por descontada la participación de alguno de los suspirantes del gabinete de primer nivel, entre ellos Héctor Pizano Ramos, ante la negativa del primer priista de Jalisco, Aristóteles Sandoval de hacer cambios en el primer nivel de su gabinete. Dicen que hacia quien podría apuntar el gran dedo sería en la figura de Bernardo González Mora, quien presume relaciones cercanas con los máximos líderes del PRI como su presidente Manlio Fabio Beltrones y el senador Emilio Gamboa Patrón. Lo bueno: una larga carrera en el partido, lo malo: que podría no gozar de la simpatía del grupo UdeG al ser él opositor.

 

:Influenza

Entre los 123 casos “oficiales” de influenza y decenas de enfermos de gripe sospechosa, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, también resultó afectado y él mismo confirmó su diagnóstico, y se retiró de los reflectores, que no de poner quietos a sus funcionarios que impulsaron algunas adquisiciones sin licitar.

 

:Capacitación

La Secretaría de Educación Jalisco está poniendo el ejemplo y desde marzo iniciará una serie de talleres para capacitar a sus trabajadores en temas de género, sobre todo ahora que el gobierno del estado por fin reconoció este problema y emitió Alerta de Violencia contra la Mujer en ocho municipios de esta entidad.

 

:3de3

Preocupados por impulsar la transparencia en el uso de los recursos públicos el Tecnológico de Monterrey, en voz de su rector David Noel Ramírez Padilla, lanzó un llamado a la comunidad Tec, integrada por profesores, alumnos, exalumnos, empleados y padres de familia para sumarse a la Ley 3de3 Iniciativa Ciudadana busca ser una herramienta para combatir la corrupción y la impunidad en el sector público en México. Para David el proyecto es padrísimo que tiene que ver con cómo va a operar en México el castigo, la sanción a los tres niveles de gobierno para todos los funcionarios si no se comportan éticamente en sus responsabilidades por lo que convocó a que a la voz de ya se sumen a las firmas de apoyo a la Ley General de Responsabilidades Administrativas. Con el aporte del Itesm seguro alcanzarán pronto las firmas para que el Congreso federal dé entrada a la iniciativa del Imco y Transparencia Mexicana.

 

:Paros

Por cierto, en el Congreso de Jalisco se estudia una iniciativa similar, lo cual sirvió de pretexto momentáneo para muchos legisladores para no haber hecho públicas sus declaraciones, patrimonial, fiscal y de conflicto de interés. Dicen que no lo han hecho porque consideran que no debe caerse en el populismo –ajá- y mejor se esperan a que la ley los obligue a hacerlo, mientras tanto ya nos damos cuenta que de buena fe, son más los que rehúyen a la posibilidad de transparentar sus finanzas, en aras de un país mejor… para eso nos gustaban.

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

¿A qué atribuye los bajos índices de vacunación contra la influenza?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco