La Tremenda Corte

:Reclamos priistas

Ayer al término de la sesión solemne que el Ayuntamiento tapatío realizó como parte de los festejos del aniversario de la ciudad en la colonia Lomas de Oblatos, una veintena de vecinos de la zona reclamaron servicios al presidente Enrique Alfaro Ramírez, quien dijo que no caería en provocaciones de colores y que seguiría trabajando por la gente buena que sí hay en el municipio. Los alfaristas atribuyeron a la diputada del PRI en el Congreso del estado Claudia Delgadillo, presente en el acto, la convocatoria de los quejosos. ¿Será?

 

:Reelección

Aunque no es puntero en las encuestas que ya empiezan a aparecer de posibles candidatos a la gubernatura de Jalisco, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus ya salió a aclarar que ahora no piensa distraerse con ninguna medición de una expectativa futura que ni siquiera, dijo, está construyendo. Eso sí, expresó que como su proyecto político es “Zapopan”, tiene objetivos a largo plazo, tan a largo plazo, que dejó entrever que a lo que sí le va a tirar será a una reelección.

 

:Se alistan para examen

Mientras el fiscal, Eduardo Almaguer, continúa acariciando a Foxy, la perrita rescatada en Tlaquepaque tras el maltrato de dos hombres el año pasado, todo el personal de la dependencia se alista para el examen de evaluación que anunció el titular hace algunas semanas y que se realizará este martes 16 de febrero. El personal recibió una guía de estudio, pero algunos considera que esta evaluación tiene la finalidad de sacar a gente que no está en los ánimos de Almaguer. Por ello será clave que se de un proceso claro y transparente de certificación y que deje a todos convencidos que se deja a los mejores en las distintas áreas de la Fiscalía.

 

:¿Así o más organizados?

Por cierto, donde no se ve gran coordinación es entre la Fiscalía General y la Secretaría de Movilidad, en el operativo que apenas anunciaron la semana pasada contra los automovilistas con polarizados no permitidos y micas en placas para evadir las fotoinfracciones. Ninguna de las dos dependencias ha informado de las cifras de cuántos automovilistas han sido apercibidos. Pero el colmo es que algunos funcionarios a los que se les cuestiona del tema respondan con un “ni modo de preguntarle a cada agente vial cuantos apercibimientos realizan por día”. ¿No se supone que eso es lo que deben de hacer, o cómo piensan tener el control de este operativo que comenzó el jueves pasado?

***

En radio…

 

La pregunta del día

¿Qué le han parecido los mensajes del papa Francisco?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio:

***

PATINAZO

SUBE Aristóteles Sandoval Jalisco se convirtió en la tercera entidad en activar una alerta de violencia contra mujeres, sólo que a diferencia del Estado de México y Morelos, fue el propio Ejecutivo el que armó un grupo interdisciplinario para emitir esta serie de 15 acciones que se implementarán en ocho municipios con un alto índice de feminicidios.

BAJA Redensificación Urbana Las políticas públicas nacionales y locales para inhibir la expansión urbana sin control y tratar de redensificar el Área Metropolitana de Guadalajara siguen sin dar resultados. En Guadalajara, por ejemplo, lejos de avanzar, se ha tenido un retroceso y apenas el 3.2 por ciento de la oferta de inmuebles para casa habitación se da en la zona centro.

SUBE Héctor Padilla El secretario de Desarrollo Rural emprendió un fuerte activismo para evitar el aumento al precio de la tortilla. El funcionario estatal advirtió que los precios del maíz y los energéticos estaban estables por lo que no se justificaba el alza. Emprendió por ello un recorrido de apercibimiento por tortillerías, junto con personal de la Procuraduría Federal del Consumidor.

***

Notas más leídas en milenio.com/jalisco

:Lunes

Dejan artefactos explosivos en dos dependencias federales

:Martes

Contención urbana, “un autoengaño”

:Miércoles

Llega Expo muebles con más expositores

:Jueves

Mujer asesinada en las Huertas era presuntamente narcomenudista

:Viernes

Un museo ambicioso comenzó a ver la luz

:Sábado

Suspende Profeco 12 tortillerías

:Domingo

Realiza Iglesia de la Luz del Mundo bautismos colectivos