La Tremenda Corte

:Tribuna

Pues ahora los miembros del Congreso Ciudadano de Jalisco encontraron un nuevo escaparate ahora en el Palacio Legislativo de San Lázaro, hasta donde podrán llevar las iniciativas que se presenten en la plataforma Haz Tu Ley, pues al igual que en su momento en el estado de Jalisco, fueron recibidos por Clemente Castañeda, para dar cauce a éstas, haciéndolas propias de la bancada del Partido Movimiento Ciudadano, ahora hará lo mismo como coordinador del rebaño cítrico en la Cámara de Diputados. Y como en Jalisco en el Poder Legislativo Federal, tal vez no suceda nada por la escasa representatividad de PMC allá en la CDMX, pero por ganas no paran.

 

:Sin respuesta

Y es hora que no se recibe señal desde la Secretaría de Movilidad que encabeza Servando Sepúlveda, ni de su director de transporte, Fabián Javier García González, respecto a la denuncia hecha sobre los camiones pirata que dan servicio en la zona de Periférico a los que no se les ha puesto orden, o sea sacarlos de circulación, pues bonita la cosa ahora sí cualquier hijo de vecino que pueda comprar un camión puede ponerse a prestar el servicio como si nada. Lo que falta es que uno de estos camiones tenga un percance y a la hora de reclamar la seguridad del usuario pues éste quede volando gracias a la omisión de la autoridad. Si luego los regulados no cumplen, ahora ¡imagínese los piratas!

 

:Proponen

Y hablando de... los integrantes del  Observatorio Ciudadano de Movilidad y Trasporte Público del Estado de Jalisco, que encabeza Alberto El Rojo Galarza se apersonarán el día de hoy en el edificio del Poder Legislativo para entregar los paquetes de recomendaciones hechas las autoridades -¿hay?- y a los prestadores del servicio de transporte público. También presentarán a los diputados sus propuestas para regular a las Empresas de Redes de Transporte (ERT) Uber y Citydrive. Los interfectos esperan ser recibidos por los coordinadores de cada una de las fracciones en el Congreso del Estado. A ver si ahí sí los pelan.

 

:Olvidados

A través de redes sociales el Comité Salvabosque en Defensa del bosque El Nixticuil reclamó al alcalde Pablo Lemus por presumir que su gobierno ha actuado de inmediato para apagar incendios en esta área boscosa cuando “apagar los incendios no es un gesto de bondad sino su obligación”. A propósito denunciaron que la semana pasada se presentaron dos siniestros en este bosque, ambos provocados y ambos combatidos por el Comité, sin que haya denuncia penal como en el caso de Los Colomos, tan mediático hoy día... Los activistas aseguran que es insuficiente prometer que no habrá nuevas licencias de construcción, si no se detiene el avance de las inmobiliarias y se deja seguir fraccionando a las que fueron ilegalmente autorizadas por sus predecesores. Por lo que se ve, hay quemazón para rato.

 

:Atentos

Mientras tanto en el área del Bosque Los Colomos ayer la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente clausuró un predio contiguo a la reserva natural en el municipio de Guadalajara, donde se realizaban algunos trabajos de movimiento de tierra y remoción de material. Lo que no se sabe es si pronto volverán a reanudarse los trabajos, pues al menos ayer no presentaron licencia alguna para trabajar. El caso es que ahora sí tienen en la mira a cualquiera que se atreva a realizar cualquier tipo de trabajo en la zona no importa el tipo, e impedir que se siga atacando esta reserva natural.

 

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

¿Ha padecido usted aumentos en el precio de los alimentos como el de la tortilla?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco