La Tremenda Corte

:A lo suyo

Mal se vio el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, pronunciándose abiertamente por una acción inconstitucional como dijo que era el estigmatizar a los motociclistas que ahora se les obliga a portar en la espalda la matrícula de su vehículo plasmada en un chaleco reflejante, pero por otro lado haciendo mutis en torno a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que abre la puerta a los matrimonios entre parejas del mismo sexo, luego de una acción de inconstitucionalidad promovida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Ojalá y el ombudsman Felipe de Jesús Álvarez pusiera más interés en los asuntos que promueve la CNDH, que le competen directamente.

 

:Qué diferencia

A diferencia de la CEDHJ el Gobierno de Jalisco reconoció la decisión de la SCJN en torno a la inconstitucionalidad del artículo 260 del Código Civil del Estado de Jalisco. El Ejecutivo dijo que permanecerá atento a las discusiones que se realicen en el Poder Legislativo para cumplimentar los resolutivos dispuestos por el máximo tribunal de justicia. También hizo un llamado respetuoso a los diputados para que se revise la resolución y se realicen las adecuaciones necesarias para que Jalisco cuente con un marco jurídico que impulse la sana convivencia en sociedad.

 

:Se baja

Al que parece que desinflaron tan pronto como anunció sus aspiraciones y sueño de alcanzar la gubernatura del estado fue al alcalde de Zapotlán El Grande, quien a pregunta expresa sobre si competiría contra su jefe político Enrique Alfaro en pos de la candidatura a suplir a Aristóteles Sandoval en la silla en la que hoy despacha dijo que ¡para nada! pues le vino a la mente que existe mucho que hacer en el municipio que gobierna y pues además ya se estrena el próximo proceso electoral la posibilidad de reelección para el cargo que hoy tiene por tres años, además de hacer como que la virgen le habló cuando se le hizo referencia a aquel video en el que se mostraba siendo alcalde en campaña abierta por sus aspiraciones políticas.

 

:Desorientado

Quien al parecer no conoce cuáles parques del municipio de Zapopan se encuentran abiertos para el público en general es Pablo Lemus, el mismísimo alcalde de la ex Villa Maicera, quien en un acto público aseguró y destacó que el Parque Hundido de la colonia Santa Margarita se mantiene abierto para cualquier visitante y totalmente gratuito. Lo que no supo es que ese parque mantiene cerradas sus puertas por cuestiones de seguridad y por mantener el área verde en el mejor estado posible, por lo que para poder ingresar, se necesita previa autorización por medio de Parques y Jardines y únicamente sería en un recorrido guiado.

 

:Mañosón

El comisionado para la Protección de Riesgos Sanitarios en Jalisco, Celso Montiel, se pone exigente para que se cumplan leyes, pero solo con los gobiernos de Movimiento Ciudadano. En diciembre, con Zapopan que pretendía abrir su Hospitalito sin permiso de Coprisal. Al final, otorgó el mismo en menos de 24 horas, con una eficiencia que todos prestadores de servicios de salud ya quisieran… ahora cuestionó al Ayuntamiento de Guadalajara por clausurar “sin facultades” las farmacias que irregularmente operaban en el barrio de El Santuario, un mercado negro que además atenta contra la salud de los consumidores… y del que sólo operativos federales iban y venían sin erradicar de raíz el fenómeno.

 

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

¿Cómo ve la resolución de la Suprema Corte sobre los matrimonios igualitarios?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco