La Tremenda Corte

:Hueso electoral

En el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco están más que aferrados al hueso y al presupuesto, pese a que con la reforma electoral del año pasado sus actividades centrales pasaron al nuevo Instituto Nacional Electoral. Este fin de semana estuvieron prácticamente encuartelados en busca de conocer al famoso quinto consejero para que no les den golpe de estado y les tumben a todos los directores generales de ese órgano electoral. Ayer por la tarde estuvieron reunidos en la sede electoral tratando de convencer a alguno de los tres consejeros disidentes para que les dieran los cinco votos necesarios para avalar la estructura del presidente del IEPCJ, Guillermo Alcaraz.

 

:Enfermos... “de poder”

La crema y nata de los priistas en Jalisco se reunieron para escuchar el “informe de actividades” de su presidente Hugo Contreras Zepeda, lo que no esperaban es que una de las consejeras del partido, María de los Ángeles Navarro, haría uso de la voz para decirles la tristeza que le da ver cómo están las cosas al interior del PRI. La Güera, como es mejor conocida, les puso tremendo regaño al decirles que están enfermos de poder y que sólo son buenos para servirse del erario público y consideró que a todos los presidentes de sección los tratan como “perros de rancho” pues mientras hay fiesta los tienen amarrados, pero cuando los necesita son a los primeros que mandan a las calles para que les mienten la madre. Tómala.

 

:Sin presunción

“Yo puedo como diputado y presidente estatal del tricolor”, dijo Hugo Contreras Zepeda al referir que es un hombre de muchos retos y que sin presunción asegura que los cargos que le toquen representar, uno, dos o varios, lo hará con valor, responsabilidad, pero sobre todo, bien. “Con la mayor nobleza lo digo, soy un hombre de muchos retos y las cosas que hago, las hago bien”. Por los que insisten en su relevo, dijo que aún se desconoce quién pudiese ocupar su silla como dirigente del partido.

 

:Expo Robos

Fernando Castro, uno de los expositores de Intermoda, y quien por segundo año consecutivo sufrió el robo de su mercancía en el stand, pidió a los directivos de la feria y de la Expo Guadalajara garantizar la seguridad adecuada para salvaguardar los derechos y pertenencias de los expositores. “Estén 100% seguros que no somos los únicos expositores que nos hemos visto afectados. En el primer robo no recibimos ni una sola respuesta que satisficiera nuestra necesidad de solución, siempre argumentando que las cámaras o no alcanzaban a nuestros stands o no servían, no se recibió apoyo de ningún tipo. Espero que en esta ocasión nos den una respuesta y solución oportuna a esta lamentable y repetitiva situación, pero sobretodo tomen cartas en el asunto para futuras ediciones”.

 

***

En radio…

 

La pregunta del día

¿Ha padecido usted por el alza en los medicamentos?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio:

 

***

 

PATINAZO

BAJA Uber El malestar de asociados de este servicio de transporte a través de plataformas digitales crece cada día más por la baja en las tarifas para los operadores y empieza a afectar la imagen de esta empresa que ganó la simpatía de los usuarios prácticamente desde su llegada. Mientras tanto en el Congreso los diputados siguen dando largas a su regulación.

SUBE La Primavera Con la exigencia del secretariado de la Comisión de Cooperación Ambiental de América del Norte al gobierno mexicano de rendir cuentas sobre la protección a este pulmón ambiental de la zona metropolitana, se puede fortalecer su cuidado ante la amenaza y presión constante de desarrolladores inmobiliarios, como los de Santa Anita Hills, que provocaron este llamado.

SUBE Los Colomos Esta semana también el Bosque de Los Colomos fue objeto de atención del gobierno estatal con la convocatoria a la ciudadanía para reunir firmas que sean la base de una demanda colectiva por el derecho a un medio ambiente saludable. Con ella pretenden revertir permisos de construcción en esa zona. Hoy termina el plazo para firmar y ya se superaron las 6 mil firmas.

 

***

Notas más leídas en milenio.com/jalisco

 

:Lunes

Se manifiestan conductores y socios de Uber en Guadalajara

:Martes

Lanzan app botón de pánico para prevenir delitos

:Miércoles

Cinco lesionados por explosión de pipa de gas se reportan graves

:Jueves

Secretarios recaban firmas para defender Los Colomos

:Viernes

Confirman caso del virus del zika en Jalisco

:Sábado

La CCAAN pide cuentas a gobierno mexicano sobre La Primavera

:Domingo

Tras asalto, muere un hombre en El Zalate