La Tremenda Corte

:Defensa

Se sabe que va en serio la defensa por parte del gobierno del estado en favor del parque Los Colomos para impedir que se lleve a cabo cualquier edificación en el área natural protegida por el estado. La estrategia, nos dicen, se cocina en la Secretaría General de Gobierno a cargo de Roberto El Chino López Lara, a quien el gobernador Aristóteles Sandoval le encargó trabajar sobre el tema. Y es que existe la confianza que así como en su momento llegó y destrabó algunos conflictos como la apertura de Juan Palomar y Arias, también logre por la vía jurídica poner alto a quienes pretenden depredar Colomos.

 

:Estacionamiento

Nos cuentan que sigue el pataleo fuerte por parte de abogados, que cobran y muy bien por cada asunto que litigan,  respecto al supuesto cobro, inexistente dicen, en el estacionamiento de la Ciudad Judicial, quienes además  acusan sin presentar pruebas al presidente del Supremo Tribunal, Luis Carlos Vega, de generar negocio con el tema. A propósito mandan decir desde el Poder Judicial que la agenda de Vega Pámanes durante este 2016, último año de su administración como titular del STJ, es la consolidación de los juicios orales en todo el Estado, el cobro de estacionamiento no es su agenda y por tanto no tiene ningún interés en ello. Y que si estaban preocupados por el personal, instruyó que se brindará transporte gratuito a la clase trabajadora más desprotegida que labora en ciudad judicial.

 

:Yo siempre dije…

Mediante redes sociales el rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, manifestó estar de acuerdo en el retiro de los ambulantes que estaban colocados afuera de las instalaciones de la casa de estudios  y que iban a pedir que la medida se implementara en otros centros universitarios, pues ya representaban riesgos de protección civil para los estudiantes. Lo curioso es que aseguró que la UdeG había pedido desde hace 10 años que se aplicara esta medida… si así fue, ¿a qué debió que nadie hizo caso a tal petición? ¿Será que las redes de corrupción alrededor del tema pesaron más que la voz de la UdeG?

 

:Celebran

Mientras las huestes naranja de Jalisco que fueron a apoyar a su candidato Leoncio Morán en Colima regresaron alicaídos tras el resultado en el que se refrendó el triunfo de José Ignacio Nacho Peralta fueron los tricolores de la tierra del tequila y el mariachi, entre otros el delegado regional de PRI, Eugenio Ruiz Orozco y no podía faltar en el lugar de los hechos el secretario de Elecciones del CEN del tricolor, el senador por Jalisco, Arturo Zamora Jiménez, quien arranca el año con el triunfo para su partido en la primera contienda del 2016.

 

:Sube y baja

La lista de personas que presuntamente cobran sin trabajar en el Ayuntamiento de Zapopan es como las olas: crece y baja. En octubre pasado, el alcalde Pablo Lemus anunció que tras una auditoría se detectaron 400 aviadores en el gobierno municipal. Entonces el avance en el cotejo nominal era de 60 por ciento. El viernes pasado se anunció que se renovó el contrato de más de 2 mil trabajadores supernumerarios y de confianza  y se citó a todos para cobrar la primera quincena del año en persona. Se detectaron 150 aviadores. Podrían ser más de 200, adelantó Lemus este lunes, y aseguró que les cantarán Las Golondrinas.

 

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

¿Cómo evalúa los primeros 100 días de gestión de Alberto Uribe en Tlajomulco?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco