La Tremenda Corte

:Violentada

Está muy bien la denuncia que pretende presentar la alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón, por la presunta violencia de género de la que dice ser víctima, lo que no se vale es escudarse en esa supuesta agresión para mantener al municipio en las condiciones en las que se encuentra, y no cumplir con sus obligaciones por supuestamente estar perseguida. Otra cosa es que quien supone que es la autoridad es ella y la responsabilidad de lo que ocurre en la administración municipal no es más que de Limón. Así que como reza el dicho a Dios rogando y con el mazo dando. ¿A quien culpará por haberse incrementado el sueldo, y por las resoluciones en contra emitidas por el Itei que, por cierto, preside una mujer?

 

:Desconocidos

Toda una caravana de emecistas ¿entusiastas? Se lanzó el pasado fin de semana a Colima en apoyo al candidato de ese instituto político Leoncio Loncho Morales principalmente de los municipios de Tlajomulco y Tlaquepaque. Se pudo ver por ejemplo a Omar Cervantes, de participación Ciudadana, Ghi Sandro Arreola, de Cultura, y Georgina Camberos, de Educación, que fueron a apoyar al candidato de MC en la entidad, y lo único que pasó es que se dieron cuenta que Colima no es Tlajomulco y que su presencia es más necesaria en el municipio que les paga que en un estado donde nadie los conoce ¡Ups!

 

:Incendiarios

Donde también amenazan con poner denuncias es en el municipio de Zapopan, en este caso contra los presuntos responsables de provocar un incendio en Colomos III, luego del evento que encabezó el alcalde de Zapopan el sábado pasado. Pablo Lemus dijo que hay dos líneas de investigación, los mismos que disputan la propiedad de esa área boscosa (leáse con intereses inmobiliarios) y la venganza de ex trabajadores de Aseo Público que fueron removidos de su cargo…  Por ahora se investiga y cualquiera de los ardidos, será expuesto ante la autoridad porque provocar siniestros es un delito.

 

:Salarios

Siguen sumándose a la lista de funcionarios que ganan más que el gobernador más nombres, ahora se sabe que el presidente del Tribunal Administrativo del Estado de Jalisco tiene un salario de más de 235 mil pesos, lo que trae a nuestra memoria, uno, que está pendiente la iniciativa que impediría que cualquier funcionario de Jalisco ganara más que el ejecutivo estatal, misma que se mantiene en el archivero del Comité Técnico de Transparencia y Valoración Salarial, y también tal vez la más importante, que nadie sabe qué méritos tiene el presidente de un tribunal que se ha mantenido en el ojo del huracán por resoluciones que incluso vulneran el equilibrio ambiental de Jalisco.

 

:Transparente

La prueba de fuego para la nueva verificación serán las palabras de ayer de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente local, Magdalena Ruiz Mejía, en relación a que “no hay nada que ocultar” respecto a la implementación del programa,  y que los dueños de los talleres que hoy dan el servicio “no estarán excluidos” pese al enorme monto de inversión de cada verificentro. Sobre todo,  convencer a los ciudadanos de que el sacrificio económico vale la pena.

 

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

¿Cómo evalúa los primeros 100 días de gestión de Sergio Chávez en Tonalá?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco