La Tremenda Corte

:Gudiño

A quien cuentan que se le vio muy contento y repuesto en un palco del estadio de los Charros de Jalisco, conviviendo con sus ex compañeros de Gabinete incluido su ex jefe el gobernador del estado Aristóteles Sandoval, fue al ex secretario de Movilidad Mauricio Gudiño. Claro que no faltaron luego, luego, los comentarios en torno a la reaparición de uno de los más cercanos colaboradores de Aris desde que era alcalde de Guadalajara. Y es que con eso de que ya viene el arranque de la segunda mitad de su mandato al frente de Jalisco, hay quienes apuestan doble contra sencillo que Gudiño va a regresar en los ajustes que haga el Ejecutivo estatal  a su gabinete, incluso todavía hay quienes lo ven cerrando la cartera de obra pública.

:Numeritos

En el palacio municipal de Guadalajara se llevó a cabo una reunión de balance sobre lo hecho por la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, en la que el titular, Salvador Caro Cabrera, rindió un informe a su jefe, el alcalde Enrique Alfaro, respecto a los avances que se han tenido en torno al combate a la inseguridad; esperamos que Caro ahora sí haya tenido las cifras claras para presentárselas al primer edil. Alfaro se dijo satisfecho por el trabajo de los primeros 100 días de su gobierno sin embargo aseguró que falta mucho por hacer. Y para muestra la serie de atracos tipo conejero que ya le han pegado duro a cuentahabientes.

:Camino

Y hablando de Guadalajara, parece que la Administración ya encontró la fórmula para proceder contra el desorden que imperaba en el Centro de la Ciudad sin encontrarse con la resistencia típica de los intereses particulares en espacios públicos. Ayer tocó el turno a la Plaza de los Mariachis, lugar desperdiciado en una concesión de dudosa legalidad que se había convertido en nido de maleantes en donde se registraban faltas y delitos de toda naturaleza. Por cierto, hoy arrancan los operativos para poner en orden el tema de los anuncios en la vía pública basándose en el reglamento recién aprobado.

:Divino tequila

Aunque todavía no lo tienen definido, los industriales del tequila también le están preparando una sorpresa al Papa Francisco. Resulta que los de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), que preside Luis Velasco Fernández, ya están en contacto con la Diócesis de Guadalajara para ver qué detalle le pueden entregar al Pontífice en su visita al país el próximo mes. Hace unos días se difundió un video donde el Papa Francisco saluda a un mexicano que le da la bienvenida a México, a lo que él pregunta que si será recibido con tequila, por lo que, qué mejor para los productores de la espirituosa bebida que entregar dicho detalle al Papa, para que no los olvide en cada trago y, por supuesto, oración.

:Casa cara

En donde pondrán lupa al asunto de la venta de Casa Jalisco en Chicago es en el Congreso del Estado a donde, por cierto, nos dicen no ha llegado solicitud alguna para iniciar el procedimiento de venta y desincorporación del inmueble propiedad del gobierno del estado. El análisis se antoja difícil pues ya mandó decir el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Ismael del Toro, que si la venta del costoso edificio significa pérdida para el erario del estado, en ningún momento autorizarán la venta. Por lo pronto este año, si no se vende, la operación de la sede costaría 7 millones de pesos más a los contribuyentes de Jalisco.

* * *

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Qué propone para disminuir los casos de 'bullying' en las escuelas?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

* * *

Síguenos en:
Twitter: @mileniojalisco
Youtube: http://www.youtube.com/user/mileniojalisco
Facebook: mileniodiariojalisco