La Tremenda Corte

:Referente

Ayer quien se la pasó presumiendo la licitación que hizo su gobierno para adquirir vagones para la Línea 1 del tren Ligero fue el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval, durante su visita al DF en la que se reunió con el secretario de Educación Aurelio Nuño. Y es que Aris, dijo que Jalisco puso la muestra al lanzar una licitación que fue vigilada ni más ni menos que por la Organización de las Naciones Unidas, a través de la UNOPS, ejercicio inédito a nivel nacional, lo que coloca a Jalisco como referente nacional en el tema. A ver en cuántas más siguen el ejemplo.

 

:Mangoneo

El que reviró de inmediato ante los señalamientos de presuntamente mangonear a regidores del Ayuntamiento de Chapala, fue el subsecretario de Gobierno, Tomás Figueroa quien incluso aseguró de apoyar proyectos del alcalde Javier Degollado para la administración que encabeza el priista, como de otros municipios desde el gobierno del estado. De hecho dicen que el conflicto que tiene el alcalde en realidad es con los priistas del ayuntamiento que administra, pues no los tomó en cuenta a la hora de conformar su gabinete, ya que dicen los enterados que cedió al menos 18 direcciones importantes a tricolores, ¡pero de Guadalajara! lo que puso celosos a quienes suspiraban por cobrar en el erario del ayuntamiento de Chapala.

 

:Limonada

La que anda apurada más por esquivar los golpes que un día sí, y otro también, le propina el clan de los Barba, es la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón, a la que poco se le ve en eventos de carácter público encaminados a hacer mejoras a su municipio, no hay arranque de obras o programas que encabece la alcaldesa, al menos no de trascendencia, desde que asumió la Administración municipal. Bueno, hasta el día del policía va a celebrar a destiempo hoy, pues la fecha del festejo fue el pasado sábado. Dicen que sus detractores ya le llaman La limonada, pues se apellida Limón y no hace nada.

 

:El nuevo

Llega hasta esta H. Tremenda Corte, la siguiente aclaración: Que si bien es cierto Jorge Mario Rojas Guajardo sí se estrenó como presidente de la Cuarta Sala Civil del Poder Judicial del Estado de Jalisco, no es nuevo en el cargo de magistrado, mismo que ostenta desde hace un año. El que sí es nuevo y le fue dada la bienvenida al Supremo Tribunal de Justicia por parte del presidente Luis Carlos Vega y sus compañeros es el magistrado Armando Ramírez Razo. Sale la presente para los fines que a los interesados les convenga.

 

:Permanente

Quien ya pugna por que la comisión que preside en el Senado de la República pase de ser especial a  ordinaria es el senador por Jalisco, Jesús Casillas, quien al ver el tremendo desorden que a nivel nacional hay en materia de movilidad, pretende que la Comisión de Movilidad sea una que forme parte de las comisiones permanentes de la Cámara Alta. Junto con su compañera Anabel Alcorta apeló a la urgencia de atender las necesidades de desplazamiento de la población, sobre todo de los más vulnerables, que son los niños; transporte público de mejor calidad y cómo no: la promoción del uso de la bicicleta, entre otros.

 

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

¿Qué hacer para evitar las muertes de ciclistas en el AMG?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco