La Tremenda Corte

:Pendiente

Seguro hubo muchos funcionarios del gobierno del estado que encabeza el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval que no se fueron tan tranquilos de vacaciones pues saben que regresando del periodo de descanso navideño y de fin de año se perfilarán para rendir cuentas en la elaboración de lo que será el tercer informe de gobierno y algunos incluso hasta podrían empacar sus cosas con los ajustes que hará el Ejecutivo del estado a su gabinete, no descarte cambios en el primer nivel, pues es casi costumbre de todos los mandatarios dar una sacudida a la mitad del camino.

:Casa chica

Ya veremos si el gobierno del estado pone lupa a la dichosa compra de la Casa Jalisco en Chicago, pues no es ninguna gracia el que del erario pudieran perderse más de medio millón de dólares en una transacción que nunca justificó su cometido. Y es que si sumamos los ínfimos resultados que dio esta representación de la tierra del mariachi y el tequila en la Unión Americana, bien pudieron haberse arrendado por un tiempo unas buenas oficinas y dar seguimiento de los asuntos más importantes de manera virtual. La pregunta es ¿a quién beneficiaron con la compra de éste inmueble? Esperamos respuestas.

:Deudas

El tema en el que se queda a deber es en el de seguridad, pues para nadie es oculto que delitos como la extorsión no solo no se pudieron abatir, sino que además en Jalisco aumentaron. Además la entidad cierra el 2015 con una cifra de homicidios superior a la del 2014, es la primera vez desde que se dejó de hablar de la “guerra contra el narcotráfico” que Jalisco presenta un alza en el número de asesinatos. Además algo parece no cuadrar, pues otros delitos como el robo también registraron alzas en algunos rubros, y en especial el último mes del año que terminó, registró un alza en hechos violentos. Los homicidios en contra de mujeres también registraron un alza pese a los intentos de acabar con la violencia de género.

:Propósitos I

Con eso de que el Congreso del estado se ubica entre los 5 más caros del país un buen propósito para este 2016 será que en verdad los diputados se pongan las pilas en eso de los gastos innecesarios, pero nada tiene que ver con las prebendas que se daban en legislaturas anteriores, sino también en lo que tiene que ver con el personal que estarían contratando este año como “eventuales”, pues resulta luego que se tienen nóminas paralelas que nomás no bajan y no se diga la gran cantidad de aviadores que siguen haciendo de las suyas, ojalá y terminen con esas prácticas que siguen haciendo daño al erario.

:Propósitos II

Ahora que llegaron los recursos del Fondo Metropolitano se espera que pronto se reactiven las obras principalmente relativas a la movilidad que se habían convertido en un verdadero dolor de cabeza para cientos de automovilistas que ven cómo la vida se les va a bordo del vehículo cada vez que intentan desplazarse de un punto a otro del Área Metropolitana de Guadalajara. Pero no dé brincos de gusto todavía, pues pasará al menos un año para que muchas de ellas sean concluidas, no se mortifique lo bueno es que ya van a empezar.

* * *

Pregunta del día

¿Cuáles deberían de ser los propósitos de los políticos para el 2016?

Ramón Hernández Hurtado 

Que ya no sean tan corruptos y sucios, y sobre todo cínicos vividores, vulgares, chapulines sin ideología,que llega a tanto su desvergonzada ambición desmedida que con tal de estar en el poder se alian con quien sea y venden al diablo hasta su misma madre...

Rafael Ramírez Sánchez 

Que ya no roben, se termine la corrupción y la impunidad así como también que no sean hipócritas y sean responsables de sus actos y no como la presidenta de Tlaquepaque que niega la corrupción que está haciendo con su casa

Beto Torres Cruz 

Que a la gente no se le caiga la venda de los ojos, para seguir haciendo lo que quieran perjudicando a la población, y beneficiándose ellos...

Daniel Ornelas 

Que dejaran de darle chayote a los medios de comunicación

Ale Hernández 

Que bajen su sueldo y ayuden a la gente más necesitada

José Manuel Martínez Equihua 

Que busquen siempre el bien común y no el propio

Manuel Guevara 

El mío que se mueran...

Edgar Miguel Alcaraz 

Todos son una bola de ratas

Dromuhs Vanz Zans 

Que donaran un mes de su mega sueldo para la gente necesitada y que todos pasaran por el polígrafo

Ruth Vanessa Barajas Navarro 

Dejar la prepotencia, ser sensibles (¡pero neta lo hagan)!

Vincent Vega 

No robar

Elías Calzadillas 

No robar

Ánimas Sabino Trujano

¡Seguir robando impunemente!

Héctor Javier Becerra 

No robar...

Alejandra Chavarría

Ser menos corruptos

Dilan Forte

¡Respetar la política y aplicarla como debe de ser!

* * *

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Se preparó usted para no sufrir la cuesta de enero?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

* * *

Síguenos en:
Twitter: @mileniojalisco
Youtube: http://www.Youtube.Com/user/mileniojalisco
Facebook: mileniodiariojalisco