La Tremenda Corte

:Muy festivos

Los que hasta por momentos se olvidaron del desfile conmemorativo del 105 aniversario de la Revolución Mexicana fueron el alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro y el diputado Enrique Aubry que le entraron a una plática que duró casi la mayor parte del desfile, que hasta les provocaba olvidarse de los participantes y continuar con la charla. A dicha conversación se sumó por algunos momentos el secretario general de gobierno Roberto López Lara quien no dudó entrarle a los tacos que les dieron de un carro alegórico.


:Sólo para ellas

Pero también en el desfile de la Revolución hubo espectáculo de Sólo para Mujeres por parte de los elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado a quienes se les ocurrió subirse a la camioneta sólo con botas, pantalón con tirantes y sin camisa por lo que anduvieron mostrando los cuadros.


:Huelga solitaria

Aunque todo parece controlado en Guadalajara con los comerciantes, ayer cumplió una semana encadenada a las puertas de la Presidencia Municipal la lideresa de los ambulantes artesanos del centro tapatío, quien insiste o todos o ninguno, pues mientras el Ayuntamiento tapatío a unos comerciantes los reubicó, a otros nada les dijo. Para Sandra Espinoza acceder a las peticiones es someterse a una dictadura. Declaró a los reporteros que “ya que tú como un comerciante o como un artesano autosustentable ya tengas que moverte como te dicen en el ayuntamiento como que si fueras una empresa con un uniforme y con un horario no estamos de acuerdo en eso”.


:Logran absolución

Un gran logro se anotó el Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo, A.C. (Cepad) al lograr que miembros de la Comunidad Indígena Coca de Mezcala fueran absueltos de los delitos fabricados es su contra. Fueron acusados por el delito de daños a las cosas en perjuicio del empresario Guillermo Moreno Ibarra, quien desde 1999 se encuentra en posesión ilegal de 10 hectáreas del territorio comunal. El tema no es menor, ya que el Cepad ha denunciado la complicidad de las autoridades del municipio de Poncitlán, Jalisco, de la Comisión Nacional de Agua, de la Profepa, la Semarnat y la Procuraduría Agraria que no realizaron  acciones contra la invasión del particular. Los detalles del fallo se darán a conocer hoy en conferencia de prensa.


:Cambio positivo

Los relevo del director general del Organismo de Cuenca Lerma-Santiago-Pacífico de la Comisión Nacional del Agua se comienzan a notar, sobre todo por la actitud del nuevo titular del organismo Jorge Malagón Díaz, quien ya presidió una reunión diversos actores relacionados con el tema como la Universidad de Guadalajara, quien había expresado su inconformidad por la actitud de José Elías Chedid Abraham, anterior titular del organismo.


***

Para escuchar...


La pregunta del día

¿Cómo le fue en el Buen Fin, encontró ofertas?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.


Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco