La Tremenda Corte

:Fuera fuero

Convencida de que no hay mal que dure cien años ni legislatura que lo resista, la diputada del PRI, Rocío Corona Nakamura, dijo que va a resucitar su propuesta de retirar el fuero a los legisladores, que había presentado durante la impresentable LIX Legislatura. Recordemos que lo único que se ganó la Chío, fue que sus compañeros le dieran la espalada y casi la quemaran en leña verde. Corona recordó el hecho de que en ningún momento deben existir ciudadanos de primera y de segunda, por lo que el legislador, al igual que el resto de los mortales, debe ser sujeto de presentarse ante una autoridad judicial cuando así se le requiera igual que cualquier hijo de vecino. Con eso de los vientos de cambio chance y se le haga, aunque sabemos de un par de casos que ruegan porque no sea así.

:Leyes

Y hablando de vientos de cambio y el Congreso de Jalisco, todo parece indicar que finalmente tendrá razón de ser la famosa plataforma “Haz Tu Ley” pues prometen hoy presentarla corregida y aumentada con miras, incluso, a elevar las posibilidades para que cualquier ciudadano pueda presentar iniciativas de reforma que sean impulsadas por los diputados locales. Se espera que hoy en el Congreso del estado se den a conocer los detalles de Haz Tu Ley, iniciativa que lo único que ha conseguido son reformas mínimas a reglamentos municipales. El proyecto será apoyado por la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, el diputado Pedro Kumamoto y el Congreso Ciudadano.

:Trucos

Alfonso Rejón, encargado de llevar el proceso de renovación del PAN Jalisco, se está haciendo bolas, pues a toda costa quiere imponer que en Guadalajara sea un solo centro de votación y no por cada distrito como se venía haciendo en cada proceso de elección interna. Lo que no está considerando es que el padrón es de casi 7 mil miembros activos y varios panistas ya lanzaron en redes sociales un movimiento para inconformarse por la decisión de Rejón porque consideran que lo que pretenden es inhibir la votación ¿Dados cargados? Por cierto, la comisión de procesos internos ya aprobó dos debates para que ante el panismo jalisciense conozca de viva voz las propuestas de cada aspirante a dirigir el alicaído albiazul.

:Chamba

Nadie sabe por qué en plena semana de combate a una enfermedad que tanto daño está haciendo, como es la diabetes, al secretario de salud lo mandan a entregar láminas para casas afectadas por el huracán Patricia cuando lo que debería es estar atendiendo asuntos propios de la dependencia para la cual fue designado como cabeza. Hoy el Doc amanece en la plaza principal de Villa Purificación, coordinando la entrega. ¿Campañas anticipadas?

:Recuerdos

Un déjà vu es lo que vivieron por enésima ocasión en el tan llevado y traído Hospitalito de Zapopan que ya va por su tercera administración municipal y nomás no se ve para cuándo vayan a concluir las obras de un edificio que lo único que ha revelado es lo enfermos que están, pero los alcaldes, que han prometido que ahora sí lo van a terminar. Ayer el que hizo el mismo recorrido de arranque de administración fue el alcalde pemecista Pablo Lemus Navarro, quien dijo que ahora sí antes de que termine la Administración se abrirá al 100 por ciento los servicios que desde hace años debió brindar.


* * *


Para escuchar...

La pregunta del día

¿sabe usted si a sus hijos les han ofrecido drogas?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.


* * *


Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco