La Tremenda Corte

:Reto

Pues las intenciones del diputado local del Partido Movimiento Ciudadano, Augusto Aguerrido Valencia de hacerla de sabueso en los abusos cometidos por integrantes de las pasadas legislaturas con recursos públicos, llegaron a los oídos de los primeros sospechosos y quien encaró ayer al legislador, nos cuentan, nomás lo vio llegar a la sede del Legislativo fue Jorge El Pariente Arana ex presidente de la comisión de administración que autorizó el jugoso negocio que iba a representar a López Castro la supuesta recuperación de recursos para el Congreso y que al final se les cayó luego del sinfín de tranzas detectadas.

 

:Entre

Nos cuentan testigos, que el tío rico Arana le dijo a Augusto que cuando quiera le aclaraba sus dudas al momento en que subiera el caso a tribuna, a lo que Valencia le dijo que no a él sino a las autoridades ante las que promueva los procedimientos correspondientes. La pregunta del millón que asalta a esta Honorable Tremenda es saber si el Aguerrido le entrará con todo pese a que la fiscalía forma parte de un gobierno del mismo partido que Arana. Ya veremos de qué cuero salen más correas.

 

:Comisión... es

Cuentan que en su papel de negociador el que anduvo cabildeando posiciones para su partido en el Poder Legislativo fue el secretario general de Gobierno, Roberto El Chino López Lara, quien aseguran logró con sus correligionarios la presidencia en la mayoría de las comisiones, aunque pequeño detalle, las comisiones que tienen mayor peso específico y que manejan los dineros y ven el orden en los recursos que se reparten, tanto a nivel estatal como municipal, cayeron en los dominios de la fracción cítrica, o sea los naranja.

 

:Basurero

Al que vieron haciendo limpia fue al alcalde de Zapotlán el Grande, Alberto El Soñador Esquer, pero no donde debiera, que es en la administración pública municipal sino ¡en los camiones de la basura! y es que el munícipe aseguró que quiere conocer de cerca cada una de las áreas del trabajo que se realiza en el ayuntamiento. Dicen que después del ejercicio lo que temían es que saliera más bueno en el oficio que en el cargo para el que fue electo. Ya en serio el haberse acercado, acto que puede considerarse populista, llevó a que el alcalde pensara en la adquisición de más camiones recolectores de desechos. Esperamos que tenga suerte a la hora que como Emilio González pretenda vestirse de policía y salga a las calles.

 

:Llega Trejo

Como ya se lo habíamos informado, Felícitas Velázquez Serrano saldrá finalmente de la Procuraduría Social para darle paso a Carlos Trejo. Se sabe que hoy el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, tomará protesta al nuevo titular de la Prosoc en la sede de la instancia allá por Prolongación Alcalde. Aún no se sabe cuál será la suerte de Felícitas, quien estuvo a cargo de la dependencia desde el inicio del gobierno de Jorge Aristóteles Sandoval.

 

:Ambulantaje

Cuentan que hoy finalmente el gobierno de Guadalajara, que encabeza Enrique Alfaro, pondrá los puntos sobre las íes en el tema del comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad pero no crea que desaparecerá el ambulantaje, pues la propuesta es permitir sólo la venta botanas, artesanías, flores y espectáculos callejeros, entre otros, lo que estará prohibido será la venta de piratería y convertir al centro en boutique callejera.

 

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

¿Ha sido víctima de violencia en el transporte público?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco