La Tremenda Corte

:Grandes promesas

Al igual que sus antecesores, los líderes de las fracciones parlamentarias de la naciente LXI Legislatura expresaron ayer alentadores discursos en los que se comprometieron con la austeridad, la transparencia y el combate a la corrupción con una verdadera fiscalización. Al igual que sus antecesores de la LX hablaron que estamos en el inicio de la una Legislatura que hará historia. Se escuchó muy bonito y esperanzador pero apenas es el inicio y habrá que ver si estos nuevos diputados y diputadas sí cumplen y liberan al Poder Legislativo del sometimiento en el que se encuentra. Los que se fueron el sábado prometieron eso mismo y nada pasó. Ojalá que ahora sí honren su palabra.


:Nueva ASEJ

Quien se sumó a los discursos de cambio del Congreso fue nada más y nada menos que el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, quien propuso la renovación de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) y del Tribunal de lo Administrativo del Estado. Sin duda la sintonía entre el Legislativo y el Poder Ejecutivo para terminar con la trama corrupta Congreso-ASEJ podría ser determinante para terminar con la fiscalización simulada que padecemos en Jalisco.


:Pirata

El gobernador también dijo que impulsará y enviará al Congreso de Jalisco una iniciativa sobre Participación Ciudadana, pese a que su partido el PRI, acompañado por el PAN, se opuso a dar salida a una iniciativa sobre esa materia que presentó el Partido Movimiento Ciudadano durante la pasada Legislatura y que se quedó atorada. Algunos pemecistas reclamaron incluso el pirateo del tema al mandatario.


:Resultados Fast Track”

Por cierto, cuentan que el jefe de los naranajas, el veracruzano Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, regresará a Guadalajara cuando se cumplan los primeros seis meses de las administraciones municipales cuando confía se noten ya los cambios logrados por sus compañeros de partido, sobre todo los que trabajan de alcaldes, y principalmente en Guadalajara. ¿Así o más presión a Enrique Alfaro y demás alcaldes pemecistas?


:GDL sin Papa

Quizá y porque Guadalajara no necesita tanto de su bendición, el Papa Francisco, sin todavía tener la agenda de su gira por México, ya descartó a la Perla Tapatía de ella. El Cardenal Francisco Robles Ortega no dio explicación del porqué del rechazo a nuestra ciudad del máximo líder de la Iglesia católica, pero pues ¿qué tienen las otras ciudades que no tenga la nuestra?


***

En radio...


La pregunta del día

¿Ha tomado usted previsiones ante la muerte?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio:


***

PATINAZO


SUBE José Palacios Jiménez el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico tuvo una buena semana ya que en el marco de la 13 México Cumbre de Negocios que se realizó por segunda ocasión en nuestra ciudad se superó la meta de inversiones en Jalisco al firmar contratos por 607 millones de dólares con empresas nacionales y extranjeras que generarán 4 mil empleos.

BAJA Seguridad Pública El incremento en el número de homicidios en lo que va del 2015, que supera ya en Guadalajara y Zapopan la cifra alcanzada en el mismo periodo del año anterior, debe ser un llamado de alerta para los nuevos jefes policiales municipales. En la ex Villa Maicera van 146 contra 113 en 2014, mientras que en Guadalajara van 221 contra 207 del 2014.

SUBE Alberto Uribe Camacho El alcalde de Tlajomulco aseguró que revertirá los permisos municipales que se otorgaron en pasadas administraciones a los fraccionadores de Santa Anita Hills, y que combatirá los que también autorizó la Profepa y la Semadet, por el daño ambiental y de movilidad que traería este proyecto, postura que celebraron vecinos de la zona y agrupaciones pro  ambientales.


***

Notas más leídas en milenio.com/jalisco


:Lunes

Demanda de Angélica en EU es “una jalada”: Vergara

:Martes

Violencia desplaza pueblos en megaproyectos de agua

:Miércoles

Andrés, el hombre “más gordo del mundo”, sale bien de cirugía

:Jueves

Los Llanitos podría provocar desastre ambiental

:Viernes

Cierran carreteras hacia la costa de Jalisco por derrumbes

:Sábado

Llega venado herido a centro comercial

:Domingo

Ladrones vestidos de payasos asaltan joyería