La Tremenda Corte

:Tardada
Pero no selectiva... así resumió el fiscal central Rafael Castellanos a la justicia que se aplica en Jalisco, a propósito de los panistas que se quejan que nomás les cargan la mano a ellos -se olvidan que fueron gobierno la pasada administración y durante 18 años y olvidan también mencionar que sobre su último mandamás, el ex gobernador Emilio González, no pesa ni la sospecha- cosa rara pues ahora parece ajeno a cualquier responsabilidad derivada de los señalamientos hechos por el contralor, por más de 7 mil millones de pesos.

:Magros
Ante ello el fiscal Eduardo Almaguer respondió que el proceso en contra del panista César Coll, ex titular de la CEA, se inició hace más de año y medio, no ayer, y que el de la ex regidora tapatía (priista), Elisa Ayón también va para dos años... porque se recaban pruebas documentales, para tener "casos robustos". Así el ritmo en la calle 14, donde sólo han ido por peces de segunda, y aún sin éxito, porque el que no se ampara, alcanza fianza, ahí la llevan sin duda.

:Descuido
Desde la barandilla policiaca cuentan que el jueves pasado en víspera de la llegada del huracán Patricia, un adolescente de 15 años apareció de la nada en el municipio de Zacoalco. Resulta ser que el menor había escapado de las instalaciones del DIF Guadalajara en donde bajo custodia, recibe tratamiento contra las adiciones. El menor, huérfano de padre y madre y cuya custodia pertenece al DIF tapatío, fue localizado mientras se realizaban las labores de habilitación de albergues por la llegada del huracán. Lo raro es que hasta el día lunes, es decir, casi cuatro días después de su desaparición el DIF Municipal no había realizado denuncia al respecto. ¿Y luego?

:Convocatoria
Un auditorio pletórico, rebosante, lleno de interesados en el Foro Agroalimentario que se lleva a cabo en la Expo Guadalajara fue lo que presumió ayer el secretario de Desarrollo Rural Héctor Padilla a su similar federal José Calzada Rovirosa titular de la Sagarpa, a quien le dijo que le había ofrecido el foro más grande en su tipo. Lo que llegó después a esta H Tremenda Corte, fue la versión de que a los asistentes los habían acarreado en más de 20 camiones, y que si bien es cierto eran campesinos, dicen que los temas tratados en el evento poco habrían interesado al público asistente, muchos de ellos más preocupados por los efectos de Patricia en sus cosechas.

:Sospechas
Algo raro debe haber en la postura del gobierno municipal de Tlajomulco que encabeza Alberto Uribe, que si bien es cierto es loable que quiera defender las áreas naturales de su municipio, se ve que el caso de Santa Anita Hills podría generar un interescuadras en el grupo de los políticos naranja que gobiernan en la Zona Metropolitana de Guadalajara, pues curiosamente el terreno donde se pretende construir a decir de la empresa Inmobiliaria Rincón del Palomar, tiene vocación de uso de suelo de baja densidad desde 1999, ratificado durante las administraciones de Enrique Alfaro e Ismael del Toro además de contar con licencias municipales para derribo y trasplante de árboles ¿Será que algo anda mal en las licencias, o simplemente no está de acuerdo con decisiones tomadas en pasadas administraciones?

Para escuchar
La pregunta del día
¿Cómo percibe la seguridad en el área metropolitana de Guadalajara?
Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.