La Tremenda Corte

:Pastor

Hoy darán a conocer quién será el pastor del rebaño tricolor para la Legislatura local número LXI, lo curioso es que el jerarca del PRI estatal, Hugo Contreras Zepeda, saldrá a autodestaparse.  Se sabe que quien andaba que se peleaba por estar al frente de los diputados del PRI era Jorge El pariente Arana, sin embargo ayer fueron llamados ambos a Casa Jalisco, en donde el primer priista de Jalisco ungió al actual presidente del Comité Directivo Estatal del PRI. Hay voces al interior del partido que no ven nada bien el asunto y urgen a que Hugo no quiera chiflar y comer pinole, por lo que ya piden la renovación en la dirigencia del tricolor, of course, algunos de los que se quedaron sin chamba y ven en el Revolucionario Institucional la oportunidad dorada para hacerse de ingreso.

 

:Reclamos

Y hablando de Hugo Contreras, dicen los enterados que le cayeron reclamos desde algunos miembros del Poder Ejecutivo estatal por haberse desmarcado y no pronunciarse inmediatamente en torno al tema de los exámenes de control de confianza que Salvador Caro reprobó para ser el titular de seguridad de Guadalajara. Nos cuentan que Contreras reviró el asunto al asegurarles que si no se había pronunciado era para no quemar a ciertos funcionarios del gobierno estatal que andan más apurados por que Alfaro y Caro salgan del embrollo.

 

:Contienda azul

Dicen que no por mucho madrugar amanece más temprano, lo que es cierto es que quien abre los registros para postularse como suspirante por dirigir los destinos del alicaído Partido Acción Nacional es la hermana y candidata, por supuesto, del senador José María Chema Martínez, Faviola. El registro será hoy por la tarde y con él se abre la contienda por la presidencia del Comité Directivo Estatal en la que no se descarta salten chispas y plumas por todos lados, pues no ha sido precisamente la unión y el respeto lo que caracterice los últimos encuentros entre los albicelestes.

 

:De ladito

El que va solo y su alma a la Ciudad de México a cabildear recursos para su municipio es el alcalde de Tonalá Sergio Chávez, quien primero quedó fuera de la bolsa de 400 millones de pesos que resultarán del préstamo aprobado al Gobierno del Estado y se repartió entre sus vecinos gobernados por el Partido Movimiento Ciudadano. Recientemente, Enrique Alfaro reveló que a él lo acompañó el gobernador a una visita con el secretario de Luis Videgaray, a fin de ir juntos por recursos para proyectos nodales para la capital del estado. Ya veremos si a Checo también le dan una manita, pues tampoco la tiene fácil con el desastre que le heredó Jorge el pariente Arana. Sale lo anterior sin intención de amarrar navajas ¿ehhhhh?

 

:Sorpresa zapopana

Fue la que ayer destapó el diputado Gildardo Guerrero Torres, porque el gobierno municipal de la ex Villa Maicera propuso -en contra de lo declarado de no afectar con más impuestos a los ciudadanos - aumentar los valores catastrales y cobrar 15 por ciento más en predios rústicos, diez por ciento más en urbanos y elevar en ocho por ciento el valor de la construcción. Pese al señalamiento del panista, las tablas catastrales de Zapopis fueron aprobadas en la comisión de Hacienda, junto a la de otros 89 municipios. Los de la ex Villa Maicera salieron a aclarar que no habrá en efecto incremento en el predial, solo los ajustes a los valores de los predios... por donde se vea, es un incremento.

 

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

¿Qué opina de que haya mano dura contra los antros en Zapopan?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco