La Tremenda Corte

:Plan B

Luego de que este domingo MILENIO JALISCO reveló que Salvador Caro Cabrera no aprobó los exámenes de control de confianza, en particular los del polígrafo, tanto a nivel estatal como federal, en el que también reprobó el psicológico, esta semana será clave, primero para que las autoridades tapatías hagan el anuncio que impedirá que asuma como comisionado de Seguridad Pública, como lo propuso el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, y luego para decidir quién será la nueva propuesta. El que lleva la delantera es Camilo González Lara, encargado del despacho de la Policía.

 

:Se resisten

Y es que ayer se resistieron a aceptar que la suerte para Caro está echada al asegurar que aún no han sido notificados de los resultados. Por ejemplo, el alcalde tapatío dijo que eran meras “especulaciones” y confió en que finalmente lo podrá nombrar como responsable de la policía de Guadalajara.

 

:Misiva

Mientras tanto, Salvador Caro sólo replicó en redes una misiva que el director de Comunicación Institucional, Héctor Padilla Gutiérrez, envió a este medio y que dice a la letra: “Nos parece preocupante que un medio de comunicación, en un tema tan sensible, base el sustento de su publicación en las supuestas filtraciones de “fuentes allegadas”. Es de conocimiento público que los Centros de Control de Confianza federal y estatal emiten resultados conjuntos y que no se permite conocer dictámenes parciales. Además, debido a su delicadeza, esta información y su procesamiento son reservados. Hasta el día de hoy el Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, no ha sido notificado de ningún resultado total o parcial y esto mismo lo declaró hoy ante un reportero de su casa editorial. Salvador Caro Cabrera, actualmente asesor de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, ha estado informando puntualmente a través de sus plataformas digitales sobre el proceso de evaluación que atraviesa y cuyos dictámenes se desconocen hasta que no concluyan los tiempos de los Centros de Control de Confianza. Reiteramos nuestro llamado a la paciencia. En unos días más los resultados serán notificados, pero mientras tanto es importante actuar con responsabilidad y evitar las especulaciones”. Al tiempo

 

***

En radio...

 

La pregunta del día

¿Qué se debe hacer con las Villas Panamericanas?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio:

 

***

PATINAZO

SUBE Francisco Ayón Los bonos del Secretario de Educación subieron luego de que se dio a conocer el primer informe de bienestar OCDE-INEGI hecho en cada una de las entidades del país, en donde en el tema de educación resultó el mejor evaluado. Destacaron también las políticas de salud y vivienda.

BAJA Seguridad El Informe OCDE  2015 ¿Cómo va la vida? que se dio a conocer aquí en Guadalajara en el 5° Foro Mundial de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos colocó a México como el más inseguro de los 31 países miembros, con lo que queda claro que la política de seguridad de EPN no ha dado los resultados esperados.

BAJA Tribunal Administrativo El TAE finalmente fue acotado con la reforma aprobada la semana pasada en el Congreso Local a la Ley de Justicia Administrativa, con lo que se podrán apelar las decisiones de este polémico tribunal, en especial cuando se utilice la figura de la afirmativa ficta. 

 

***

Notas más leídas en milenio.com/jalisco

 

:Lunes

Caballo cae desvanecido en avenida Vallarta por exceso de trabajo

:Martes

Detienen en Cancún a jefe de plaza del cártel de Jalisco

:Miércoles

México es el país más inseguro de la OCDE

:Jueves

Cártel de Jalisco pagaba 55 mil pesos mensuales a mandos en Guadalajara

:Viernes

Enfrenta GDL 2,440 juicios por 1,056 millones de pesos

:Sábado

Anuncian ganadores del Salón de Octubre 2015

:Domingo

Guadalajara, sin titular de seguridad