La Tremenda Corte

:Pacífico

Ayer el alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro, dejó en claro que no se va a pelear con el gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval, pues reconoció que requiere del apoyo del gobierno estatal para sacar adelante a la ciudad que gobierna. Prueba del trabajo en conjunto que están desarrollando fue la reciente visita que hicieron a la Ciudad de México en donde se entrevistaron con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso en busca de apoyos federales para obras prioritarias que requiere la ciudad capital.

:Por lana

Alfaro en entrevista con Carlos Puig, declaró que vio al titular de Hacienda receptivo a las propuestas presentadas por los mandatarios, estatal y municipal respecto a tres proyectos que pretenden sean la punta de lanza de la Administración Tapatía, en primer lugar relanzar el proyecto de la Ciudad Creativa Digital, para detonar una redensificación del centro y generar empleos, inversión en mercados para disminuir la informalidad existente en Guadalajara y por último pero no por ello menos importante, recursos que se requieren para obras que palien las inundaciones en temporal de lluvia.

:Descuento

Aunque no es la última instancia ayer la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio un giro a la composición de la integración de la LXI Legislatura para el Congreso de Jalisco y es que decidió quitarle un diputado s la fracción del partido Movimiento Ciudadano, para dárselo a la bancada del Partido Revolucionario Institucional con lo que MC tendría 14 diputados en tanto los tricolores en  alianza con el Partido Verde podrían tener 16. El resolutivo, se sabe ya, será  impugnado por los naranja, ante la Sala Superior, en busca de quitarle un borrego al rebaño priista, debido a las irregularidades que aseguran se presentaron en torno al veredicto de la Sala Regional.

Reforma

Tras la presión que metieron los organismos sociales como Amedi, Cimtra y Cesjal, el gobernador Aristóteles Sandoval hará caso a las observaciones que hicieron estos, a las reformas que se aprobaron en el Congreso de Jalisco para armonizar la ley estatal con la Ley General de Transparencia.  Y es que el poder ejecutivo mandó de última hora modificaciones al dictamen que se puso a discusión y se dejó atrás el trabajo realizado en comisiones y foros. Finalmente, ayer fue celebrada una reunión entre los organismos y el poder ejecutivo y se les avisó que el gobernador haría observaciones en los próximos días.

:Paro municipal

Sobre advertencia no hay engaño y la SEP anunció que descontará el sueldo de un día a los 85 mil maestros inconformes que decidieron suspender labores el lunes pasado, como protesta por las reformas al sistema educativo,  algo que al parecer no disuade a las bases disidentes de Jalisco que plantean su propio paro para mañana pese a la advertencia lanzada no solo a nivel estatal sino también a nivel federal,  aunque los inconformes la llevarán a cabo tan solo en un municipio, Ojuelos  y una zona escolar de Jalisco.


* * *


Para escuchar...


La pregunta del día

¿Ya verificó usted su  automóvil?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en
Milenio radio.


* * *


Síguenos en:

Twitter:@mileniojalisco

Youtube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:mileniodiariojalisco