La Tremenda Corte

:Pasa

Seguro la solicitud hecha por el gobierno de Jalisco para contraer un crédito a usarse los próximos 3 años, de 3 mil 800 millones de pesos, pasará sin problemas en el Congreso del estado, dado que además traerá aire fresco a los ayuntamientos del Área Metropolitana de Guadalajara que estrenan alcaldes emanados del partido Movimiento Ciudadano en un año en que la crisis económica estará golpeando las finanzas públicas. Y es que no es nada despreciable la cantidad que van a recibir, además de que el principal beneficiario sería el municipio de Guadalajara casi con el 50 por ciento de los recursos.

:Limpia

Y hablando de Guadalajara se dice que hoy el alcalde Enrique Alfaro estará presentando su programa para intervenir el Centro Histórico de la Perla Tapatía, en el que se pretende devolver la vida al centro de la ciudad, además de resolver el problema del ambulantaje que tiene agobiado al primer cuadro de la ciudad capital del estado, tema que urge tratar, pues de construirse la plazoleta que se pretende frente al Mercado Corona, corre el riesgo de convertirse en un verdadero tianguis al aire libre. Más allá de lo dicho, la pretensión más ambiciosa será la redensificación del centro.

:'Sospechosismos'

Ya le habíamos adelantado en esta Tremenda las intenciones del empresario-político Jorge Kawaghi Macari de entrevistarse con altos personajes del gabinete de Aristóteles Sandoval en Jalisco. Y lo hizo, hace poco más de una semana comió con el gobernador y con algunos secretarios. No ha trascendido la materia discutida durante esa comida, pero es inevitable pensar que tiene que ver con la presunta promesa del mandatario de apoyarlo con una emisión de convocatorias “a modo” para que logre acaparar los negocios de verificación de autos en Jalisco, lo que ya ha logrado en dos casos más: Puebla y Baja California.

:Verificador

Refuerza esta idea el retraso de la Secretaría de Medio Ambiente (Semadet) en emitir las convocatorias; la secretaria Magdalena Ruiz las había prometido para la primera o segunda semana de septiembre. Y por si fuera poco, la dependencia lanza una campaña a favor de la verificación vigente con el aparente objetivo de ganar tiempo y, hay que decirlo, en su forma actual el programa ha sido fuertemente desprestigiado por las autoridades, si bien, el desprestigio se lo ganaron a pulso sus operadores que incurrieron en numerosas anomalías. Lo cierto es que el tema da para mucha atenebra, ¿se saldrá el señor Kawaghi con la suya?

:Puro cuento

La novela protagonizada por Jorge Vergara y Angélica Fuentes dio un giro inesperado cuando el abogado del dueño de la Chivas, Víctor Manuel Peña, declaró que hasta la Interpol andaba buscando a la aún legalmente dueña de las quincenas de Vergara, por residir en los Estados Unidos, sin embargo, al menos en la información pública de la página de la policía internacional no aparece por ningún lado comunicado o información referente a que anden tratando de localizar a la señora Fuentes. Mientras el pleito marital mantiene atentos a más de uno para ver en qué va a acabar este asunto que ya trascendió al país. 


* * *


Para escuchar...

La pregunta del día

¿Usted a quién le cree? ¿a Jorge  Vergara o a Angélica Fuentes?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.
Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.


* * *

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco