La Tremenda Corte

:Show

Una duda salta a esta H. Tremenda, y es si en verdad los alcaldes que acaban hace unos días de tomar posesión de sus cargos, solo se pasaran lamentando y denunciando públicamente la serie de tropelías llevadas a cabo por sus antecesores, o todo terminará en un teatro en donde la impunidad saldrá reinante como siempre. Y es que es el ajonjolí de todos los moles de cada cambio de administración, con alternancia de por medio, que se grite a los cuatro vientos el desfalco del que fueron objeto, para luego dejar todo en el aire y sin una sola denuncia ante las autoridades investigadoras. A ver si ahora sí no queda todo sólo en asustar con el petate del muerto y hasta ahí.

 

:Viaje

A quien aseguran en redes sociales que fue captado a punto de abordar un avión derechito a Alemania es el ex alcalde de Guadalajara Ramiro Hernández García, todo parece indicar que se tomará unos días de vacaciones antes de regresar al país, en donde podría ser cobijado por el Comité Ejecutivo Nacional de su partido o sea el PRI, dada la excelente relación que lleva con el presidente del tricolor Manlio Fabio Beltrones. Por cierto en su cuenta de Twitter, el ex munícipe seguía resaltando los logros de su administración, tras los señalamientos que empezó a hacer el equipo del alcalde Enrique Alfaro.

 

:Aferrado

El que no suelta la silla es el ex director de Protocolo y Eventos de la presidencia municipal de Tlaquepaque Conrado López Sandoval, quien dice que no, no, y no se va por su cuenta sino hasta que la alcaldesa firme el acta donde se asegure que el aferrado no renunció sino que fue despedido por la alcaldesa María Elena Limón. Obvio la funcionaria ya está viendo la manera de terminar con el asunto pues es la única oficina de la que no le han entregado ni la llave.

 

:Enojo

Donde no cayó muy bien el nombramiento de Alberto Mora Martín del Campo, como director del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, fue en el Consejo Consultivo Ciudadano del denominado C7. Ayer Guillermo Orozco Gómez miembro del Consejo se retiró de éste, tras cuestionar la serie de decisiones que se tomaron al interior del canal de gobierno todas ellas sin tomar en cuenta la opinión del colegiado. El catedrático cuestionó el que no se les haya hecho saber el cambio de director, ni la decisión del anterior titular de no publicar notas relacionadas al proceso electoral. En pocas palabras Orozco dejó en claro que para los entes públicos, los consejos consultivos ciudadanos sirven para dos cosas...

 

:Protestas

Si no es una es otra, ayer producto de una serie de retrasos en pagos de prestaciones y aumentos salariales trabajadores de las rutas 400, 500, 200, 51 y 19 del Sistema Colectivo de la Zona Metropolitana, hicieron paro de labores y se manifestaron frente a palacio de gobierno a fin de que las autoridades estatales, o sea sus jefes, les respeten los pagos que les debían. No faltaron comentarios de dueños de rutas ajenas al sistema oficial en las que criticaron el actuar de las paraestatales con “al menos nosotros no les hacemos paros”. Vaya que le ha tocado lidiar con asuntos non gratos al titular de Movilidad, Servando Sepúlveda.

 

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

¿Cree que esta vez se romperá con la impunidad en los municipios?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco