La Tremenda Corte

:CANACO alerta

En donde van a estar muy atentos a la reunión que esta semana sostendrá el alcalde tapatío, Enrique Alfaro Ramírez, con los comerciantes ambulantes que operan en el Centro Histórico, es en la Cámara de Comercio de Guadalajara. Con el anuncio hecho el fin de semana de que no enviará inspectores para evitar confrontaciones, los comerciantes temen que la promesa de ordenar esta actividad en el primer cuadro de la ciudad tarde en cumplirse. Y lo que tampoco olvidan es que a ellos les tocará pagar más por sus licencias en 2016 por la decisión del gobierno alfarista.

 

:Necesitan capacitación para ahorrar

El secretario general de gobierno, Roberto López Lara, insiste en que no rescatará a ningún municipio que tenga complicaciones financieras por aquello de la deuda que arrastrar y por el contrario, indicó que las nuevas Administraciones recibirán capacitación para el manejo de los recursos así como para el ahorro.

 

:Gandayas en todos lados

Los alrededores de la avenida Chapultepec, principalmente los cercanos a la avenida Niños Héroes, se convirtieron en grandes estacionamientos, pero no gratuitos, ya que los ‘viene, viene’ aprovecharon que por primera ocasión se realizó el tradicional desfile de las Fiestas de Octubre para cobrar una módica cantidad de dinero y sin importar si era cochera de alguna oficina, ellos ofrecieron sus servicios a los automovilistas que pretendían dejar sus carros para apreciar el desfile.

 

:Inversionista fantasma

Luego de no poder concretar el proyecto ejecutivo de la nueva sede para las fiestas de octubre, por disgustos con colonos de la zona aledaña al Parque Huentitán, lugar donde será el nuevo recinto ferial, ayer el secretario de turismo, Enrique Ramos y el director de las Fiestas de Octubre, Fernando Favela, dijeron, sin dar el nombre, que ya tienen al primer patrocinador, quien es un personaje muy famoso del espectáculo y está dispuesto a invertir el 70 por ciento del costo que se calcula rebasa los 2 mil 300 millones de pesos. ¿Quién será?

 

:Qué fumada tan fumada

Ayer en el camellón de Chapu hubo una reunión muy peculiar, pues decenas de jóvenes que fueron convocados a través de las redes sociales se agruparon para fumar mota, según ellos, con la intención de que se legalice para fines medicinales. Lo más curioso es que, aunque algunos chavos –que más de alguno parecía menor de edad- sostenían pancartas con la leyenda “consumo consciente”, pero al cuestionarles si conocían algún beneficio médico de la cannabis…respondieron que no.

 

***

En radio…

 

La pregunta del día

¿Cree que los nuevos alcaldes regularán el comercio informal?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio

***

PATINAZO

 

SUBE. Supremo Tribunal de Justicia. Al faltar solo nueve meses para comenzar a aplicar el nuevo sistema de justicia adversarial en Jalisco, el STJ está muy activo informando y capacitando a los funcionarios involucrados, con lo que buscan se aplique y beneficie a la ciudadanía. 

BAJA. Ramiro Hernández. Con tanta prisa para entregar el Mercado Corona antes de dejar su cargo, el ex alcalde tapatío fue vapuleado pues lo “inauguró” a pesar de que el inmueble todavía no está abierto al público.

BAJA. El Atlas. Con el fracaso del pasado sábado en el Estadio Jalisco, los rojinegros ligaron su quinta derrota en casa, alejándose cada vez más de la Liguilla y lo que los coloca en el puesto 14 de la tabla general.

 

***

Notas más leídas en milenio.com/jalisco

 

:Lunes

Las áreas protegidas, en riesgo de colapsar

:Martes

Áreas protegidas, la hora de “los grandes

:Miércoles

Trabajadores forman frente para rescatar a la Conanp

:Jueves

Nombran a titulares de seguridad en Guadalajara

:Viernes

Entre desaires y bronca viven el primer día

:Sábado

Adiós escoltas… Alfaro regresa a policías a la calle

:Domingo

Detienen a dos policías de Tlajomulco en pase de lista