La Tremenda Corte

:Detalles

Manifestaciones de trabajadores, ausencia de la oposición por falta de convocatoria a sesión de cabildo, cruce de cables por información desconocida por los ediles y uno que otro entuerto fue el común denominador del arranque de las nuevas administraciones municipales. Claro, la respuesta a todo es que tienen que irse adaptando los nuevos alcaldes, sobre todo aquellos para los que es nuevo incluso ser político y sentarse en la silla, como es el caso de Pablo Lemus y María Elena Limón. Y de los departamentos de comunicación social ni se diga, lo que menos pudieron hacer ayer fue comunicar eficientemente lo que sus alcaldes hacían. Tiempo al tiempo, dicen.

:Bonito ejemplo

Quien les leyó la cartilla a los integrantes de su gabinete desde el primer día fue el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe, quien tuvo cónclave con sus subordinados en el Centro Administrativo de Tlajomulco, a quienes les advirtió que no habrá canonjías y que será obligado para todos, todos ¿eh?, incluyendo a Uribe el checar entrada y salida para verificar que no haya aviadurías en la administración que encabeza. Los actos de corrupción serán castigados de inmediato. El dato curioso fue que al final un funcionario se levantó a tomar el micrófono para preguntar si alguien se encontró su celular en el baño, que se lo regresaran. El aparato ya estaba apagado.

:Confusión

Los nuevos funcionarios de Zapopan dicen que alcanzaron a frenar la expedición de una licencia para torres de departamentos en zona de alta plusvalía, donde ciertos desarrolladores inmobiliarios quieren puro ganar-ganar y hasta evadir pago de impuestos. Mandaron cuidar las oficinas de padrón y licencias la madrugada de ayer, pero no hubo la suspensión de servicios que originalmente se dijo, por la cual se disculpó el alcalde Pablo Lemus con la ciudadanía al mediodía.

:Aparece

Hoy hará su aparición en público el delegado de la Procuraduría General de la República en Jalisco, Ernesto Badillo Aguilar, quien llegará a las oficinas de la PGR en sustitución de Raúl Martínez Hernández. Desde el 14 de noviembre de 2013, Ramón Ernesto Badillo Aguilar fungió como delegado en Nuevo León, anteriormente estuvo como encargado de la delegación de la PGR en el estado de Guerrero y también se desempeñó como Ministerio Público de la Federación en Guanajuato. Badillo Aguilar ya se ha reunido con autoridades locales para mayor coordinación, entre ellas el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval.

:A temblar

La reducción operativa y administrativa de la Conanp y la Conafor debería preocupar al sector ambiental de Jalisco, pues si bien el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz se compromete a incrementar los recursos de la Semadet, estos no podrán sustituir eficazmente los recursos perdidos por áreas tan relevantes como Manantlán y las inversiones en vida silvestre para especies como jaguar... Los diputados de la entidad deberían estar en primera línea en busca de disminuir el daño presupuestario. ¿Estarán conscientes?

Para escuchar...
La pregunta del día
¿qué sabe usted sobre el nuevo sistema de justicia penal?
Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Síguenos en:
TWITTER: @mileniojalisco
youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco
facebook: mileniodiariojalisco