La Tremenda Corte

:Roba base
El que andaba muy quitado de la pena ayer en el juego de preparación de los Charros de Jalisco mientras el municipio se le cae en pedazos es Jorge El pariente buena onda Arana, tío protector de sobrinas que se quedan sin chamba. Y es que ayer se le pudo ver como fanático del beisbol en el municipio de Lagos de Moreno, viendo jugar a los representantes del rey de los deportes en Jalisco. Dicen que Arana es muy bueno jugando beisbol, pues se la pasó toda la Administración bateando los problemas del Ayuntamiento, ni picha ni cacha, pero ya se va de diputado a robar... base, dicen los enterados.

:No es broma
Sorpresa, ojos cuadrados, boca abierta, y demás síntomas dejó entre propios y extraños el nombramiento del ex priista, hoy recalcitrante naranja, Salvador Caro Cabrera, quien tras rendir protesta como diputado local pedirá licencia para integrarse al gabinete del alcalde electo Enrique Alfaro como responsable ¡de la seguridad del municipio! Sí, así como lo lee, amable seguidor de esta Honorable Tremenda Corte, Chava ya anda en la Ciudad de México realizando los exámenes de control de confianza que por ley se deben de realizar. Y claro que Enrique ha de tener mucha confianza en fiarle a alguien cuya experiencia se remite solo a la Comisión de Seguridad del cabildo uno de los temas más delicados para la capital del estado.

:Tapabocas
Pues resulta que las unidades de transparencia del gobierno del estado tendrán una reunión el próximo martes 29 de septiembre en la que llama poderosamente la atención uno de los puntos del día referente a "Evitar pronunciamientos de sus dependencias sobre el tema de la armonización de la ley con la ley general" ello seguro para evitar hacer ruido al trabajo que se está haciendo desde el Ejecutivo sobre las observaciones a la ley de transparencia y de paso dicen no hacerle el caldo gordo a quienes se han pronunciado en contra del proyecto que se iba a publicar.

:Conflicto
Donde puede llegar la sangre al río es en Unión de San Antonio, ya hay connatos de violencia ante el conflicto postelectoral que se ha alargado y amenaza con hacer de este un pueblo chico con infierno grande. El pequeño problema es que el cambio de poderes está en ciernes y los inconformes con el triunfo del panista Julio César Hurtado Luna dicen que harán hasta lo imposible por evitar que llegue a tomar posesión del cargo. Ya veremos si los focos de alerta se prenden y la autoridad pone orden en el municipio.

:Resbalón
Y al que agarraron en curva fue al secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro, quien ayer, en una entrevista radiofónica matutina, anunció que ya estaban en Jalisco los restos de los jaliscienses repatriados de Egipto y que incluso habrían llegado poco después de las 7 am... Horas más tarde el titular de la Secretaría General de Gobierno, Roberto López Lara, le corrigió la plana... Las cenizas de 5 víctimas y el cuerpo de una más, cuya familia no deseó la cremación, seguían en la Ciudad de México. Patinón.

Para escuchar...
La pregunta del día
¿cómo califica la seguridad en su municipio?
Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Síguenos en:
TWITTER: @mileniojalisco
youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco
facebook: mileniodiariojalisco