La Tremenda Corte

“:SusPRIrantes”

Aunque no se descarta, el secretario general de gobierno, Roberto López Lara, dice que actualmente tiene una responsabilidad en el gobierno de Jalisco como para pensar estar al frente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque sonríe cuando le dicen que es uno de los candidatos para ocupar ese puesto.

Afirma que ser secretario general de gobierno significa un trabajo de 24 horas por lo que dice o es una cosa o es otra, no se pueden las dos. Lo cierto es que en Casa Jalisco ven con mucha simpatía esta posibilidad.

 

“:Cumple” de Manlio

Quienes se vieron muy felicitadores fueron Aristóteles Sandoval y Miguel Castro, quienes aprovecharon las redes sociales para hacerle llegar un saludo de cumpleaños a Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del Revolucionario Institucional, quien estuvo ayer de manteles largos.

 

:Anayistas

En el PAN mientras tanto quedaron definidos los miembros de su Comisión Permanente. En reconocimiento al apoyo que recibió de ellos en Jalisco en la contienda interna por la dirigencia nacional, el joven dirigente Ricardo Anaya metió por lista a Hernán Cortés y a Octavio Esqueda. Por votación, con 118 votos entró el senador José María Martínez. El que no alcanzó un espacio fue José Antonio de la Torre, mejor conocido como Pepe Toño y quien daba por un hecho su inclusión.

 

:Cosío amlista

El que ya dio señales de que va con todo por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco es el ex priista y ex perredista Salvador Cosío Gaona. Antes de concluir el plazo de afiliaciones la semana pasada, el hijo del ex Gobernador Guillermo Cosío Vidaurri se inscribió en el padrón del partido de Andrés Manuel López Obrador, y se sabe que ya trabaja para ganar adeptos en las asambleas distritales que se celebrarán a fines de septiembre. Los pobres resultados obtenidos en junio pasado hacen que AMLO vea con buenos ojos la incorporación de Chava.

 

:Vuelve “El Bronco”

Al que ya le gustó andar en precampaña presidencial en Jalisco es al gobernador electo de Nuevo León, el ex priista Jaime Rodríguez Calderón. Luego de su visita a las fiestas religiosas de la Luz del Mundo el pasado domingo 9 de agosto, El Bronco volverá a tierras jaliscienses el próximo jueves 10 de septiembre para dictar la conferencia “Un nuevo proyecto político basado en la fuerza de la sociedad” en la Universidad Panamericana, donde hablará de cómo se convirtió en el primer gobernador que llegó a ese cargo como candidato independiente. Ajúa pues.

 

***

En radio…

 

La pregunta del día

¿Qué opina de que en el instituto electoral local no tienen ni para pagar la nómina?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio:

 

***

PATINAZO

 

SUBE Jorge Aristóteles Sandoval Buen punto se anotó el gobernador y su secretaria del Medio Ambiente, Magdalena Ruiz, con la iniciativa para decretar como área estatal de protección hidrológica las 207 hectáreas que quedan del Bosque Los Colomos y la zona conocida como La Campana. Una acción de gobierno que tuvo que tomarse desde hace décadas, pero más vale tarde que nunca.

BAJA LX Legislatura Sólo en una simulación más quedó el tardío debate sobre una nueva Ley de fiscalización en el Congreso del Estado, ya que la iniciativa que presentó el diputado priista Juan Manuel Alatorre sobre la materia, está lejos de plantear romper la sumisión de los legisladores a la cuestionada Auditoría Superior del Estado y su titular Alonso Godoy Pelayo.

SUBE Francisco Ayón López Con más del 99 por ciento de escuelas que iniciaron sin contratiempos el ciclo escolar 2015-2016, y con la incorporación ya de los primeros maestros, directores y supervisores evaluados y promovidos en los términos de la reforma educativa, el titular de la Secretaría de Educación tuvo una buena semana de arranque de clases.

 

***

Notas más leídas en milenio.com/jalisco

 

:Lunes

Fueron 55 los lesionados en el choque entre dos unidades del transporte público

:Martes

Despiden a mujer que murió en choque de transporte público 

:Miércoles

Asesinan a ex comandante de la desaparecida policía judicial

:Jueves

30 parejas del mismo sexo “se casan” en Guadalajara

:Viernes

Hasta 900 por ciento de aumento en multas de 2016

:Sábado

Casi lista nueva sede del Tianguis del Sol

:Domingo

Localizan a Gabriel de la Peña