La Tremenda Corte

:¿Contralor?

Que el que podría reaparecer en la escena pública, es el ex presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCJ) y operador priista en el pasado proceso electoral, Tomás Figueroa, quien primero sonaba para sustituir a Netzahualcoyotl Ornelas, cosa que no sucedió. Aunque hay quien lo ubica en la Contraloría del Estado, donde despecha Juan José Bañuleos, son más los que los ven su estreno como funcionario del gobierno estatal en alguna subsecretaría con responsabilidades políticas.

 

:Malas cuentas

El que encontrará malas cuentas en la visita que haga este miércoles a Jalisco será el Secretaria de la Defensa, Salvador Cienfuegos, ya que el Operativo Jalisco que arranco aquí el 1 de Mayo para detener a los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación sigue sin dar frutos. En la investigación para dar con las 15 empresas que ligaron a este grupo delincuencial para nada se refiere que el Operativo Jalisco haya contribuido en algo para dar este golpe.

 

:Gira

El que está convertido en el suspirante más crítico, pero también más activo a la dirigencia estatal del PRI, es el ex magistrado electoral Rubén Vázquez, quien sigue recorriendo el estado y encontrándose con grupos priistas que se sintieron desplazados en el proceso electoral pasado. Este fin de semana anduvo en Puerto Vallarta.

 

:Ojo profes

Maestros, ustedes no se emocionen porque la tolerancia que dio la Secretaría de Educación para el ingreso a clases no es para ustedes, es sólo para el alumnado.  De esta forma, los profesores deberán estar puntuales a las 8 de la mañana en sus respectivo centros escolares y buscar las formas en las que puedan llegar a tiempo a su trabajo. Los alumnos tendrán una tolerancia de 30 minutos para llegar a su escuela por los numerosos frentes de obras que hay en la ciudad. Los profesores deberán de ingeniárselas, les aclaran desde la Torre de Educación.

 

***

En radio…

 

La pregunta del día

¿Cómo le fue con el regreso a clases?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio:

 

***

PATINAZO

 

BAJAN “Toritas” La imagen de incorruptibles que habían mantenido en los casi dos años del Operativo Salvando Vidas se vio empañada por el despido de Beatriz Adriana Leal y Ana Karen Frutos, que junto con otros 4 funcionarios de Movilidad, que el 16 de julio no aplicaron la prueba a Jaime Martínez, funcionario de la SEMOV también despedido.

BAJA Héctor Robles Peiro  El Alcalde de Zapopan fue apercibido por la Procuraduría Federal del Medio Ambiente al recomendarle revisar las políticas públicas en materia forestal y ponerle lupa a los permisos otorgados al desarrollo inmobiliario que provocó ya daños y tala inmoderada en el Bosque El Nixticuil.

BAJAN Chivas y Atlas Los equipos tapatíos no levantan y el fin de semana volvieron a perder con lo que suman cuatro derrotas en seis partidos. El club rojiblanco que cada vez se hunde más en la batalla por el descenso con Dorados al grado que sus detractores ya hablan que para el torneo para Chivas es como una “gira del adiós”.

 

***

Notas más leídas en milenio.com/Jalisco

 

:Lunes

Tendrá Zapopan otro boom inmobiliario

:Martes

Doble verificación anual a autos con más de 8 años

:Miércoles

Anuncia gobernador de Jalisco posible decreto de alerta de género

:Jueves

EU agrega a lista del ‘narco’ a 15 empresas

:Viernes

Hotelito desconocido, 20 años de mala suerte

:Sábado

Decomisan metralletas y granadas en Zapopan 

:Domingo

Detenidos hombres que atacaron a perra en Tlaquepaque