La Tremenda Corte

:Reunión

El que tuvo un encuentro cercano del tercer tipo con el gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval, fue el más activo de los suspirantes por ocupar la silla en la que despacha el máximo jerarca del priismo local, el ex magistrado Rubén Vázquez. Los simpatizantes de Rubén dicen que haber recibido a su gallo fue una muestra de apertura y tolerancia de parte del mandatario estatal, al ser Vázquez un priista crítico del gobierno de Aris. En cambio, los detractores cuestionan si la reunión ¿no habrá sido para jalarle las orejas? Pues en cada foro que ha podido se ha dedicado a denunciar que el mandatario estatal dejó de gobernar con el PRI, para gobernar con sus cuates.

 

:No cambian

Ni el mal sabor que dejó la derrota del 7 de junio pasado hace que cambien los protocolos de los priistas en sus reuniones. Ayer, en la sesión de Consejo Político, los primeros en llegar fueron los “apartalugares”, esos jóvenes que llegan corriendo a ocupar las sillas de la primera fila, para irse levantando en cuanto llegan sus jefes. Luego, la división de “clases” política, con los que están en el presídium, los de la primera fila y los de la segunda hacia atrás, sin contar los que no tienen derecho a sentarse. Claro, no podía faltar la ¨Güera” para echar porras. Para rematar, se vio a un funcionario de segundo nivel de la Secretaría de Gobierno buscando quién le sellara el boleto del estacionamiento, para no irse sin su descuento

 

:Presencias y ausencias

El ex secretario del Congreso, Carlos Corona, quien se ha negado a comparecer para aclarar la millonaria contratación de asesorías, ayer asistió como un priista más a la sesión de Consejo Político de su partido, quizá porque se siente más cómodo entre la algarabía de sus correligionarios que rindiendo cuentas sobre sus acciones. El que estuvo ausente de la reunión con alcaldes electos de la ZMG con el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval fue Eduardo Cervantes Aguilar, presidente electo de Ixtlahuacán de los Membrillos, será que poco le interesa la seguridad de su municipio o la integración con el resto de los municipios. 

 

:En boca cerrada

El que anduvo ayer muy movido por Guadalajara fue el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada. El ex mandatario no quiso hablar de temas políticos como la reciente renovación de la dirigencia en el PAN, partido que parece ya poco le interesa; la llegada al PRI de Manlio Fabio Beltrones, partido con el que ya simpatiza,  o de la fuga del Chapo Guzmán, cuya primera “salida” se dio durante su Administración. Eso sí, Vicente Fox no tuvo empacho en criticar al empresario y político norteamericano Donald Trump, de quien al ser cuestionado respecto a sus comentarios discriminatorios hacia los mexicanos dijo: “El pez por la boca muere, ese tonto va a morir (políticamente) por hablar tanto”. ¿Será, se mordió la lengua el hombre de las botas?

 

:Buenas cuentas

Son las que entregó el alcalde Héctor Robles sobre los apoyos a innovadores proyectos empresariales de su programa Reto Zapopan, el cual defendió como ningún presidente municipal lo ha hecho por algún proyecto de su autoría. No al menos en la historia reciente, no solo zapopana, sino de toda la ZMG. Tan convencido está que no duda se pueda convertir en “Reto Jalisco” y darle más impulso desde el gobierno estatal, o las cúpulas empresariales y que no se muera. Del empresariado proviene el próximo alcalde así que no debía temer tanto ¿o sí? a que borren su legado. Robles se dijo dispuesto a seguir apoyando, desde cualquier trinchera donde vaya a irse tras el 1 de octubre a este programa. ¿Escuchará el gobernador?... Lo cierto es que fue éxito probado.

 

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

¿Cuál ha sido su experiencia con el operativo Salvando Vidas?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco