La Tremenda Corte

:Transición

El que reapareció en la escena pública y a punto de hacerse de un hueso en la Administración que encabezará Enrique Alfaro en Guadalajara, es el ex panista y eterno suspirante por la alcaldía de Zapopan, Diego Monraz Villaseñor, también ex secretario de Vialidad en el gobierno del aún panista Emilio González Márquez. Y es que Monraz forma parte del equipo de transición del alcalde electo, lo que suponemos es que no repetirá en el tema de Movilidad, al menos no cuando Alfaro rinda protesta, pues esa silla ya está separada para Mario Silva. Ayer se presentó ante el Ayuntamiento el Comité de Enlace con la actual Administración en el que sobresalen nombres como: Enrique Ibarra Pedroza, Hugo Luna Vázquez y el ex priista Salvador Caro Cabrera, con lo que queda claro que todos los colores tienen cabida en el nuevo gobierno, ahora de Movimiento Ciudadano.

 

:Rostros

Para algunos fue una grata sorpresa. Pero hubo quien vio una mala señal en el nombramiento de Juan José Frangie como coordinador del proceso de entrega-recepción en Zapopan, por parte del gobierno electo, por considerar lo que veía venir.  Una visión distinta de administrar el municipio. La de la cúpula de la IP. El empresario de origen mexicano-libanés es sin duda un personaje. Lo mismo seguidor de los zorros del Atlas, que director del Club Chivas de Guadalajara.
Simpatizó con panistas pero hoy está con los emecistas.  Hoy tiene la encomienda de recibir cuentas en el  segundo municipio más importante de Jalisco y que no le metan goles al gobierno entrante de su amigo Pablo Lemus.

 

:Limpia

Trascendió que en donde empezaron la semana con temblores y sacudidas, no se alarme nadie se enfermó, fue en la Fiscalía General del Estado, en donde después de un concienzudo análisis el titular de la FGE, Eduardo Almaguer, empezó a requerir las renuncias correspondientes de personal de rangos superiores, además de coordinadores de área, directores y comandantes. La sacudida no es para menos pues se sabe que al interior de la Fiscalía había asuntos que no estaban nada bien, como ejemplo las numerosas filtraciones de información que en algunos casos daban al traste con investigaciones, además de que no se estaba conforme con el trato que los susodichos daban a ciudadanos y subalternos.  Bien dicen que las escaleras se barren de arriba para abajo.

 

:Más sacudidas

El coordinador del Observatorio de Movilidad y Transporte del estado de Jalisco, Alberto Galarza, quien por fin despertó tras el escándalo de la prestación del servicio de taxis Uber, insiste en que debe haber cambios en las direcciones de las diferentes áreas de la Secretaría de Movilidad. El Observatorio solicitó la salida de Mauricio Gudiño,  situación que ya ocurrió, claro que no por la recomendación del  organismo, pero no ha habido cambio en las áreas que ejecutan y que por cierto no han cumplido las recomendaciones del organismo ciudadano, lo que prueba que sus observaciones siguen haciendo lo que el viento a Juárez.

 

:De licencia a aviadores

Parece que en el caso de algunos trabajadores del Congreso del Estado, que tenían licencia y fueron obligados a regresar, salió peor el remedio. Resulta que Fátima Alejandra Reynoso, quien es directora de Comunicación Social de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, trabaja en el Poder Legislativo “por la tarde”. Claro, en el Congreso prácticamente no hay actividades vespertinas, así que cuentan que llegan las 15:00 horas e interrumpe lo que esté haciendo, así sea una agradable comida, para ir a checar al edificio Juárez; luego, vuelve tranquila a su vida cotidiana y, nuevamente, a las 21:00 horas, corre al edificio Juárez para “salir” de trabajar. Aunque ya le han pedido que elija uno de los dos espacios, ella hace como que no se da cuenta y argumenta que tiene un préstamo en Pensiones, que se paga de su sueldo en el Congreso y por ello no quiere soltar ese “hueso”. Y mientras, sus jefes le tienen paciencia.

 

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

¿Qué opina sobre que sería necesario verificar dos veces al año a los autos con más de 8 años de uso?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco