La Tremenda Corte

:Alumnos naranja

Los que regresaron a la escuela fueron los alcaldes electos de Movimiento Ciudadano quienes acudieron al seminario Construyendo Buenos Gobiernos, de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara. Es clara la apuesta que tienen los alcaldes electos de uniformar las políticas públicas a implementar, por lo que recibieron de expertos enseñanzas que van desde el manejo de imagen hasta la importancia de la transparencia, la implementación de figuras como la revocación de mandato, ejercicio que se extendería más allá de Tlajomulco y Puerto Vallarta donde ya se ha realizado, además de abordar el talón de Aquiles que hoy representan los planes municipales de desarrollo urbano.

 

:Alumnos naranja II

Enrique Alfaro, alcalde electo de Guadalajara, exhortó a los presentes a apostar por la innovación además de incrementar la interacción entre gobernantes y ciudadanos. Se vio muy atento junto a Alfaro al alcalde electo de Zapopan, Pablo Lemus, además de la intervención de Arturo Dávalos, de Puerto Vallarta. Otros de los expositores fueron Pablo de la Peña Sánchez, doctor en Administración Pública y Política por la Universidad de Arizona, Mario Silva quien trató el tema de la planeación urbana y Daniel Carrasco, asesor en la definición de la acción pública en materia de seguridad y prevención de la delincuencia en León, Guanajuato.

 

:Abuso

Los diputados locales se salieron con la suya y comprarán seguros de vida el doble de caros. El argumento es que aumentó el rango de edad de los trabajadores. El año pasado, por los seguros de vida, el Congreso del Estado pagó más de 600 mil pesos, mientras que ayer el Comité de Adquisiciones acordó comprar seguros a la empresa Afirme, a la que pagará 1.2 millones de pesos. En los seguros de vida están incluidos los actuales diputados, aunque se aclaró que serán dados de baja al término de la Legislatura. La decisión para esta compra, que cubre a 600 trabajadores, se había retrasado porque la empresa que había presentado la mejor oferta se retiró.

 

:Tarde

Vaya que le urge y en menos de los 60 días que le pidieron al secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, echar a andar el dichoso programa de combate a la corrupción, sobre todo en esta era tecnológica en la que cualquier aparato se convierte en una excelente herramienta de ventaneo para los corruptos. Ayer circuló en redes un video del operativo Salvando Vidas en el que presuntamente dejaron ir a un funcionario de la Semov pasado de copas. Claro, Servando ya dijo que investigarán el asunto que es la punta del iceberg sin duda ¿Cuántos más Servando, cuántos más?

 

:Negocio 

Dicen los de Metro Meters, encargados de operar 3,200 estacionómetros, que no hay negocio en Guadalajara, pues resulta que es una de sus plazas más malitas. Al menos esa es la versión que da su vocero Sergio Armando Sepúlveda. Además de enfrentar el vandalismo y a los viene-viene. La pregunta es: ¿Si no es negocio entonces por qué no bajan la cortina?

 

:Ni la hacen

Bendita burocracia, resulta que por celebrar el aniversario de su fundación los del Instituto Nacional Electoral (INE) anunciaron que ni hoy ni mañana trabajan, así que ni se le ocurra ir por su credencial estos días. Bonita manera de celebrar, sobre todo luego del espectáculo dado con el tema del PVEM ¡Qué chulada!

 

***

Para escuchar…

 

La pregunta del día

¿Cree que bajar los salarios de los funcionarios quiere decir que se incrementará la corrupción?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco