La Tremenda Corte

:Bronca relación

Tal parece que los lazos entre Jalisco y Nuevo León serán más estrechos que en los mejores tiempos del priismo. Y es que las huestes que comanda Enrique Alfaro Ramírez puestas al servicio de Movimiento Ciudadano se comprometieron a apoyar incondicionalmente al gobernador independiente electo Jaime Rodríguez Calderón, quien tiene de segundo de a bordo a Fernando Elizondo Barragán, ex candidato del PMC al gobierno de la tierra del Cerro de la Silla, quien declinó a favor del independiente. Habrá que recordar que la mayoría de diputados de la bancada del PMC en San Lázaro son jaliscienses y coordinados por Clemente Castañeda Hoeflich.


:Bronco “iluminado”

Al Bronco primero se le vio departiendo muy a gusto con el cantante Vicente Fernández, quien lo recibió con tremenda fiesta en la arena VFG. Para rematar, Rodríguez Calderón visitó ayer a la comunidad de La Luz del Mundo allá en la Hermosa Provincia como invitado especial en la bienvenida a los fieles de la Santa Convocación. El político dio un mensaje que se alargó y que no hubiera terminado nomás porque se le acercaron los organizadores para pedirle que concluyera. El gobernador pidió a los fieles de la Luz del Mundo invadir el territorio del país y compartir su enseñanza para buscar un cambio en los ciudadanos y consiguiente en el país. ¿Se tratará de una proyección para el 2018?


:Riesgo

Un asunto desafortunado vuelve a poner a discusión el ejercicio seguro del periodismo, pues resulta que desde Jalisco, el periodista de La Afición, Adolfo Díaz “Rufo”, fue objeto de amenazas luego de haber criticado en su espacio en el diario a las autoridades del equipo rojinegro, tras perdonar a los barristas que irrumpieron en la cancha e hicieron desmanes, lo que permitió su salida de la prisión y evitar el peso de la ley. La situación no es menor, pues a través de las redes sociales se velaron amenazas contra la integridad del periodista. Por fortuna, la Fiscalía General del Estado que encabeza Eduardo Almaguer tomó inmediatamente cartas en el asunto y ya se investiga la situación.


:Licitación ¿Contaminada?

Mucho tendrán que cuidar en la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial la licitación del millonario negocio que representan los centros para la verificación vehicular, pues huele muy mal el hecho que pretendan poner candados a la convocatoria que sólo pudiera cumplir el empresario Jorge Kahwagi. Ya se levantaron las primeras voces ante la sospecha. Y es que el tema no es menor, pues en primer lugar es uno de los programas más importantes para combatir la contaminación ambiental, además de que de éste saldrían recursos para la creación del Fondo Ambiental.


***

En radio…


La pregunta del día

¿Ya conoce las rutas alternas al cruce de Ávila Camacho y Américas, cerrado por la L3?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio:

***


PATINAZO


Baja El Poder Judicial

Queda claro que las diferencias entre el consejero ciudadano de la Judicatura Alfonso Partida y su presidente Luis Carlos Vega son irreconciliables, lo que ha exhibido los problemas que existen en el Consejo de la Judicatura. El último pleito fue a raíz de la propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Baja Congreso de Jalisco

Los diputados no sólo se han distinguido por faltistas, además por no atender asuntos como la reforma al Poder Legislativo que permita la participación en comisiones y acceso a recursos como el resto al próximo diputado independiente Pedro Kumamoto. Ahora a ver si antes de que se vayan se les antoja.

Baja Ayuntamiento de GDL

Y es que la licitación para la compra de chalecos antibala para la policía tapatía dejó un sinnúmero de dudas, pues se combina el año de Hidalgo con la adquisición del importante implemento para la seguridad de los uniformados. El alcalde prometió revisión, ya veremos qué pasa. 


***

Notas más leídas en milenio.com/jalisco


:Lunes

Encuentran asesinadas a madre e hija en el interior de un domicilio en Zapopan

:Martes

Detienen a uno tras cometer asesinato en Guadalajara

:Miércoles

El sábado cierran cruce de Ávila Camacho, Laureles y Américas

:Jueves

SCJN alista juicios a El Zapotillo

HT internacional #GOPDebate (Debate de aspirantes a candidatura republicana a la presidencia de EE UU)

:Viernes

Sin denuncias por secuestro de choferes o robo de vehículos Uber

:Sábado

Jalisco, capital de las cirugías  plásticas a nivel internacional

:Domingo

Vecinos denuncian y se deslindan de extorsiones