La Tremenda Corte

:Abu$o$ 

En el Congreso del Estado cada vez son más fuertes los rumores de que los diputados trabajan a marchas forzadas para dar con la manera en que puedan darse un bono de despedida. El planteamiento, aseguran, es de un millón de pesos para cada uno, como premio por la buena administración que llevaron ¡Ay ajá!. El problema es encontrar la vía para que no trascienda, es decir, que ese dinero no entre formalmente al Congreso, para que se pueda dar el reparto. Incluso, aseguran que por eso no salió la iniciativa de renegociación de la deuda y modificaciones al Presupuesto de Egresos de 2015 que envió el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, pues no quieren quedarse sin carta de cambio ¡Qué la!

 

Bonos 

Fiel a su estilo, ayer el regidor por Movimiento Ciudadano de Zapopan, Augusto Valencia, también denunció  un supuesto desvío de 274 millones de pesos en gastos municipales, mismo que aseguraba sería avalado en la sesión de Cabildo del día de hoy. Entre otras cosas aseguró que habría un bono de salida para funcionarios que terminan su Administración también de hasta un millón de pesos. Ni tardos ni perezosos los funcionarios de la ex Villa Maicera aseguraron que de ninguna manera se tenía pensado dar dicho “regalo” a los salientes, pues lo único que liquidarían es lo que la ley estipula como finiquito por sus servicios prestados. De hecho, la Administración de Héctor Robles tiene contemplado destinar 64 millones al pago de laudos y nómina de Seguridad Pública.

 

Sin lana

Y hablando de broncas económicas, en donde se oyen lamentos por falta de efectivo es en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, pues el miércoles reunieron al personal para avisarles que ya se les había acabado el veinte y que pues no tenían ni para liquidar la nómina, por lo que esperan que les sea lanzado un salvavidas desde el palacio de Gobierno para solventar la crisis. Lo que desde esta Honorable Tremenda Corte nos preguntamos es ¿entonces cómo le pensaban hacer los consejeros del IEPC para solventar el alza salarial que pretendían? 

 

“Fujimoto

Ayer el diputado panista Gildardo Guerrero se le fue a la yugular al diputado local electo independiente Pedro Kumamoto, pues al ser cuestionado sobre que la actual legislatura no ha modificado la Ley Orgánica del Poder Legislativo para adecuarla a la llegada de Kuma, dijo que estaba bien que el diputado quisiera llegar y encontrar la cama tendida, pero que la ley actual sí permite su trabajo. Aunque lo que dejó a más de uno con ojos de plato fue que advirtió sobre el “riesgo” que representan los independientes, al asegurar que en el caso de Perú, Alberto Fujimori se presentó como candidato idependiente, con los resultados nefastos que al final se vieron en su Administración ¡Plop!

 

Dados cargados 

Parece que la faena que ayer realizó la secretaria de Medio Ambiente de Jalisco, Magdalena Ruiz Mejía, solo permitirá ganar un poco de tiempo ante los irritados dueños de talleres, porque solo hizo promesas vagas de integrarlos al nuevo esquema de verificación. Los dueños de talleres sienten que los dados están “cargados” a favor de empresas foráneas de “verificentros”... En muy pocas semanas “habrá luz”.

 

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

¿Qué tanto le han afectado las obras de la L3 del tren ligero?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco