La Tremenda Corte

:Cambios

Y sigue la pasarela de nuevos funcionarios, ayer tocó el turno a Héctor Pizano Ramos, a quien finalmente le catafixiaron el PRI estatal por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Pizano, abogado de profesión, tendrá que dar seguimiento a la serie de corruptelas que aún se manifiestan en la STPyS además de no permitir de nuevo el reino de los talibanes de la mano de su antecesor y hoy fiscal Eduardo Almaguer. El que se convierte en el hombre fuerte del gabinete es Netzahualcóyotl Ornelas, flamante jefe de gabinete en el gobierno estatal, en tanto le deja su silla al lado de Aris a Joaquín Rivera Pérez, quien será secretario particular del Gobernador.

 

:Ruido

Resultó harto sospechoso que el flamante titular de la Secretaría de Movilidad, Servando Sepúlveda, se dedicara a echar flores al servicio de transporte denominado Uber lo que ya empezaba a calar hondo entre grupos de taxistas y sindicatos protectores de los carros amarillos. “Actualmente el servicio de #Uber es un servicio que indiscutiblemente la ciudadanía ha aceptado, brinda calidad y seguridad al usuario” se leía en las redes. Pero resulta que la cuenta de Twitter desde donde se suponía que posteaba el mandamás de la Semov era falsa, así que lástima para los seguidores de Servando pues hasta donde sabemos aún no tiene una cuenta oficial.

 

:A chambear

El que ya anda activo en Puerto Vallarta es el flamante representante del gobierno de Jalisco, Sergio Ramírez Robles, en este importante destino turístico en donde se espera que agilice las gestiones de las necesidades del municipio de la costa ante el poder ejecutivo. Por lo pronto ya tuvo las primeras reuniones de acercamiento para reconocer el terreno una de ellas con representantes de medios de comunicación locales. Se sabe que pocos extrañan la presencia de Andrés González Palomera, quien saltó de la representación a la fallida candidatura del PRI por Vallarta.

 

:Encargo

En donde no hay cambio de señal aún es en la delegación del ISSSTE en Jalisco que ayer celebró la cuarta sesión de su Consejo Consultivo. Ya pasó mes y medio del homicidio de Javier Galván Guerrero y aún no se define quién quedará como titular de la oficina del ex delegado victimado. El encargado del despacho es Juan Manuel Emilio Cedrún Vázquez, cosa curiosa, pues la titularidad de la delegación pasó de un ex dirigente del PRI a un personaje muy allegado a Alberto Cárdenas, pues colaboró con el ex gober como asesor en la presidencia de la Comisión de Agricultura y Ganadería del senado, además de haber sido también director general adjunto de Asuntos Fronterizos en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 

:Apoyo

Eco inmediato tuvo la Asociación Civil FM4 que se encarga de dar asistencia y apoyo a los miles de emigrantes que año con año llegan a la Zona Metropolitana de Guadalajara en su paso por buscar el sueño americano. Y es que cansados de la inseguridad que se viven en la zona en donde se encuentra su sede original, inseguridad inexistente para la policía de Guadalajara que presume que los delitos van a la baja, los integrantes lanzaron un SOS a las autoridades no sin antes cerrar la puerta. Claro, el apoyo inmediato desde la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría General de Gobierno nomás tardó 18 días, luego que se hiciera público el problema pese a las advertencias de FM4.

 

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

¿Cómo percibe la economía ante el incremento del precio del dólar?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco