La Tremenda Corte

:Papa caliente

Llega a la Secretaría de Movilidad una persona con perfil en Seguridad Pública, Servando Sepúlveda. Finalmente se cumplió lo que mucho se había rumorado, la salida de Mauricio Gudiño, quien por cierto sólo cambiará de puesto al interior del gabinete del gobierno de Jalisco. Este es el segundo cambio al interior del gabinete, luego de que se anunció la salida de Luis Carlos Nájera de la Fiscalía General del Estado.

 

:Polémica cuenta

Por cierto, unos minutos después de ser nombrado nuevo secretario apareció lo que se supone era la cuenta personal de Servando Sepúlveda en Twitter. Lo extraño y que causó indignación fue que comenzó a circular una foto de actualización al perfil del funcionario al cual confundieron con el finado periodista Víctor Wario. También hubo mensajes presuntamente publicados por Sepúlveda en donde ofrece en 60 días presentar un plan de combate a la corrupción y aplicar sanciones a los agentes viales que cometan irregularidades. Fue hasta más tarde que la Semov, también a través de Twitter, desconoció la cuenta @SSepulvedaE como la cuenta oficial del secretario.

 

:Lucha en tarifas

Mientras los taxistas se manifestaban por sentirse traicionados por el gobernador, luego de que este dijo que iba a regularizar al taxi ejecutivo, Uber envío un comunicado a los medios de comunicación en el que anunció reducción de sus tarifas en un 10 por ciento en la ciudad de Guadalajara.

 

:Suben, suben

Por cierto, quien se sube al tema es  Enrique Alfaro Ramírez, alcalde electo de Guadalajara, quien convocó para hoy a una rueda de prensa donde según el comunicado dará un importante anuncio en materia de movilidad. El anuncio lo hará desde su trinchera, todavía, en la Casa del partido Movimiento Ciudadano, en avenida La Paz 1901, entre Progreso y Colonias, en la colonia Americana.

 

:Focos rojos

La tarde ayer la representación jurídica de los nahuas detenidos por el conflicto entre Ayotitlán y la empresa Peña Colorada, apeló al presidente Peña Nieto para poder lograr su liberación ante las evidencias de que podrían estar prefabricados los delitos que les fincó la Procuraduría de Colima en complicidad con la compañía minera que genera un tercio del hierro del país, de este modo los indígenas jaliscienses apuestan a que el cambio de dimensiones en el conflicto garantice que no quede en la impunidad su asunto y no pueda salirse con la suya Peña Colorada, dado que esta empresa lo que quiere es negociar un desistimiento del amparo, porque el amparo 462-2013 le resta de forma muy importante fuerza y sobre todo le impide extraer gran parte del hierro que día con día produce hacia su procesadora en Manzanillo. El asunto está difícil dado que Peña Colorada es la empresa en lo individual más importante que tiene ese estado y pareciera que los ministerios públicos de esta entidad están al servicio de los intereses de la transnacional del Grupo Ternium, antes paraestatal.

 

:No a Ley Seca

Después de la molestia y críticas entre los restauranteros en el pasado proceso electoral por la prolongada Ley Seca, el gobierno del estado ya toma acciones y muy precavido envió al Congreso una iniciativa para suprimir la obligación de que los negocios apliquen la ley seca antes de una elección. El secretario General, Roberto López, palabras más, palabras menos, dijo que los ciudadanos son los suficientemente grandecitos para saber que no deben de emborracharse previo a ir a votar.

 

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

¿Cree que con la llegada de Servando Sepúlveda habrá mejora en movilidad?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco