La Tremenda Corte

:A lo big brother

Se supone que hoy o en esta semana se anunciarán cambios en el Gabinete estatal, por lo que más de alguno pasó un mal fin de semana por el nerviosismo de saber si estará en la lista negra. Por lo pronto, en la agenda oficial del gobernador Aristóteles Sandoval se informa que tendrá reuniones de trabajo en la Ciudad de México a las 16:00 horas. Hay que esperar porque cuando el río suena es porque se llevará a más de alguno la corriente.

 

:Recogen sus cositas

Entre todos los rumores de los cambios se dice que el viernes la Procuradora Social, Felicitas Velázquez ya sacó todas sus cosas de su oficina porque será una de las expulsadas del Gabinete, a no ser que de última hora el gran hermano lo pueda salvar. En fin, mientras se sigue deshojando la margarita, será una semana complicada en el interior de las dependencias estatales.

 

:Reclaman crédito

Los que salieron a reclamar que no se les haya dado crédito en la baja en el número de pobres que reportó el Coneval la semana pasada fueron las Organizaciones de la Sociedad Civil, a través del director de Corporativa de Fundaciones, David Pérez Rulfo, a través de las redes sociales. A quien tampoco le tocó cacarear el huevo fue al ex secretario de Desarrollo e Integración Social. Salvador Rizo Castello, quien fue al que le tocó operar las principales políticas públicas antipobreza antes de irse a la malograda candidatura priista a la alcaldía de Zapopan.

 

:Tomaron las calles

Al que se le vio contento porque se logró una buena cantidad de personas en la marcha Jalisco es Uno por los niños, fue al cardenal Francisco Robles Ortega. Se congratuló de que “los bautizados de la fe católica” sí hayan salido a las calles para expresar su postura a favor de los matrimonios entre un hombre y una mujer.

 

:Mota de invernadero

De lo que habrá que estar pendientes es de las investigaciones de la Policía Federal por los invernaderos de mariguana hallados este fin de semana en Tlajomulco. ¿quién protegía el funcionamiento de esas nada discretas tres naves de 3 mil metros cuadrados a cargo de mexicanos y colombianos donde se hacían modificaciones genéticas y clonaciones de la hierba y había 7 mil plantas?

 

***

En radio...

 

La pregunta del día

¿Qué opina de la marcha que se realizó el sábado llamada Jalisco es uno por los niños?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio:

 

***

 

PATINAZO

 

SUBE Jorge Aristóteles Sandoval El gobernador de Jalisco cerró bien la semana pasada con los resultados del CONEVAL sobre medición de pobreza que ubicaron a la entidad como en la que más ciudadanos dejaron la pobreza. Queda desde luego mucho por hacer pero la estrategia antipobreza asumida en esta administración resultó bien evaluada.

BAJAN Empleos En donde el gobierno estatal deberá reaccionar es en materia de plazas laborales ya que pese la medición semestral es favorable, los dos últimos meses se cerró a la baja. Si los empleos son claves para combatir la pobreza habrá que analizar por qué si en mayo se perdieron 270, en junio la cifra se elevó a dos mil 301.

BAJA Operativo Jalisco Los resultados de este despliegue de fuerzas federales iniciado el pasado 1 de mayo para detener a los lideres del Cártel Jalisco Nueva Generación han sido magros. Pese a los más de 5 mil militares y policías federales destacados en territorio jalisciense apenas hay 11 detenidos y un vehículo confiscado.  

 

***

Notas más leídas en milenio.com/jalisco

 

:Lunes

Regresan volantas para garantizar la paz: fiscal

:Martes

Virgen “llora sangre” en Zapopan

:Miércoles

La prioridad era prevenir inundaciones, dice Alfaro

:Jueves

Amarra gobierno de Jalisco acurdo con Campus Party

:Viernes

Asesinan a 8 en Jalisco, Una de las víctimas es mujer

:Sábado

Caso Ayotitlán: Colima se ‘chamaqueó’ a Jalisco

:Domingo

Balacera en Zapopan deja saldo de dos muertos y dos heridos