La Tremenda Corte

:De fiesta en el Congreso

En el Congreso del Estado se asegura que hoy será día de fiesta y que muchos se sentirán verdaderamente representados. Resulta que se llevará a cabo una sesión solemne para hacer un reconocimiento a la Fuerza Aérea Mexicana. Habrá que llegar temprano para aclararles que se trata de otro tipo de aviadores.

 

:Se mueven

Ayer hubo movimiento en la sede estatal priista exigiendo la renuncia como delegado de la CNOP Jalisco del senador Jesús Casillas porque sólo los viernes de 4 a 6 de la tarde atiende, lo que dicen tiene en terapia intensiva a este sector. La protesta la encabezó Germán Mayorquín y otros dirigentes como Manuel Villagómez y Julián Álvarez. Pero también se sabe que son parte de un movimiento más amplio que está impulsando el ex magistrado electoral Rubén Vázquez que con el eslogan “es tiempo de la militancia” busca la dirigencia estatal del PRI.

 

:De otro mundo

El primer astronauta mexicano, Rodolfo Neri Vela, participó ayer en el Campus Party, donde casi como superestrella dio autógrafos y se tomó fotos con quien se lo pedía. En la plática con los campuseros comentó que asesoró al gobierno del estado hace unos años para que obtuviera la sede del Congreso Internacional Aeroespacial que será el próximo año. Dijo que ahora el problema o incógnita es ver qué presentará en dicho evento. Lamentó que siga en proyecto la posibilidad de una agencia espacial mexicana, además de que siga la fuga de cerebros, ante la falta de oportunidades en el país.

 

:Vergara bien

Quien también anduvo entre los miles de jóvenes en la Expo fue Jorge Vergara, dueño Omnilife y de Chivas, quien después de escuchar a emprendedores ofreció patrocinar seis proyectos que nacieron dentro del evento. Por cierto, el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, Jaime Reyes, se mostró muy positivo y optimista porque este año creció el apoyo de empresarios y la integración a la organización de la Universidad de Guadalajara.

 

:Ya se acerca

Quienes trabajarán codo a codo en los próximos días serán las actuales autoridades municipales de Zapopan con el equipo del alcalde electo Pablo Lemus para elaborar la Ley de Ingresos. El saliente, Héctor Robles, dijo que se respetará la postura de los naranjas de aumentar los pagos del predial y agua para el próximo año, pero seguramente hay otros rubros como licencias y multas que tendrán un aumento de acuerdo a la inflación.

 

:Aclara

El que aclaró que no ha recibido invitación para integrarse a la Fiscalía es Hernán Guízar, ex comisario de Seguridad Pública de Zapopan.

 

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

¿Qué opina sobre la cifras del Coneval y la baja de la pobreza en el estado?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco