La Tremenda Corte

:Influyentismo

Donde está la disputa durísima de las influencias de la clase política es en los espacios para alumnos en las mejores escuelas primarias y secundarias públicas no sólo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, sino en varios municipios del estado. Es mucho el furor por meter a los hijos, sobrinos o ahijados en los centros educativos con buena reputación, que los directivos ya no quieren contestar llamadas o de plano ir a quejarse con el secretario de Educación, Paco Ayón.

 

:No digo lo que dijo

El Fiscal Eduardo Almaguer asegura que lo malinterpretaron en las declaraciones que realizó sobre el patrullaje en el que participaban elementos de policías municipales así como del estado. Señala que no serán “volantas” como se les conoce, sino que simplemente está afinando la coordinación del patrullaje entre las diversas corporaciones en la zona metropolitana.

 

:Denuncian

Los que están decepcionados y enojados con el titular de la Procuraduría de Desarrollo Urbano, Gabriel Ibarra Félix, y el magistrado del Tribunal de lo Administrativo, Armando García Estrada, son los vecinos de colonias como Arcos Vallarta segunda sección. El presidente de la asociación José Félix Ascencio señaló que el actuar de los mencionados fue de manera negligente y en contra de los intereses de los ciudadanos, por haber reculado en el juicio en contra de los Planes Parciales de Desarrollo de Guadalajara, “lo único que nos hizo el Procurador en vez de ayudarnos, lo único que hizo fue darnos una patada en el trasero”, declaró.

 

:Los batearon

En la Semadet buscaron junto con las dependencias federales como Semarnat y la SCT crear un programa serio para el manejo de las toneladas de residuos de manejo especial o peligroso que traerá el fin de la era de la televisión analógica, pero la respuesta desde el centro fue negativa e incluso de enojo. La realidad es que no hay dónde reciclar todos los aparatos y se necesita un gran tiradero para evitar la contaminación. Tan solo en Jalisco se calcula serán entre 600 o 700 mil televisores.

 

:Conchas piratas

Ahora resulta que hasta se vende pan pirata, según el presidente de la Asociación de Panificadores de la Cámara de la Industria Alimenticia, Carlos González Carreño, en el estado por cada concha, chilindrina o dona que se vende hay tres piratas. El empresario se refiere a los panaderos informales que salen con su puesto a vender en las banquetas o en los cruceros, los que evaden el pago de impuestos contrario a los establecidos.

 

:Música en silencio

El rector del CUAAD no quiso hablar luego de que fue buscado para que opinara sobre las quejas de los profesores del Departamento de Música sobre la disminución de las horas de clases y que en cambio se ha contratado a nuevos profesores, varios cubanos y dos de origen francés. Señalan que el director Sergio Medina realizó esas acciones porque responde a la amistad que une a Ileana Gueche, esposa de Medina, con los músicos extranjeros. También dicen ha realizado varios conciertos en el Teatro Degollado con agrupaciones del plantel y los ejecutantes que son estudiantes no reciben pago, aún cuando se trata de eventos con fines de lucro.

 

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

¿Qué deben hacer las autoridades en el conflicto entre taxistas y Uber?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco