La Tremenda Corte

:¿Unión? de San Antonio

En donde sigue el conflicto postelectoral es en este municipio donde los priistas reclaman que les hicieron fraude electoral. Ricardo González, ex abanderado priista, asegura que el alcalde saliente del PAN, José de Jesús Hurtado, empleó recursos del municipio para ayudar ilegalmente a su hijo, Julio Hurtado, en la contienda. Si los tribunales no revierten los resultados el próximo 1 de octubre habrá una entrega-recepción del ayuntamiento de padre a hijo, casi casi como herencia. Los priistas de aquel municipio amenazan con radicalizar protestas esta semana.


:Olvidadizos

Resulta que no fueron las lluvias si no una negligencia por parte del Ayuntamiento de Zapopan, que encabeza Héctor Robles Peiro, lo que provocó la caída de la barda perimetral del panteón del centro de Zapopan. Y es que desde febrero del 2014 hay un diagnóstico en el que se señala que los 300 metros de la barda están en malas condiciones, por lo que representa un riesgo a la seguridad a los visitantes y aquellos peatones que caminan por sus alrededores. Pero ni el alcalde ni sus funcionarios atendieron la petición y pues ya se les cayó una parte.


:Más quejas

De los que también se quejan es de los funcionarios del Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas. Aseguran vecinos de Prolongación Federalismo que les habían prometido realizar las obras del paso a desnivel en partes para no cerrar al cien por ciento la vialidad y así permitir el paso vehicular de manera parcial y evitar mayores afectaciones. Reprochan que no cumplieron el acuerdo y ya cerraron toda la calle y alrededor de 15 negocios bajaron ya la cortina por las bajas ventas.


:Quieren cambios

El reforzamiento del área de Homicidios Intencionales de la Fiscalía General de Jalisco que anunció ayer el fiscal, Eduardo Almaguer Ramírez, causó revuelo entre el personal de las oficinas de los ministerios públicos que insisten en la poca experiencia de sus jefes. Insisten que se debe revisar el trabajo de los coordinadores, quienes no han sabido manejar los asuntos que surgen en la misma. Sin embargo, el fiscal general no precisó en qué consistiría el reforzamiento de esta área que desde hace tiempo pide a gritos una buena reestructuración.


***

En radio…


La pregunta del día

¿Ha sido difícil para usted obtener un empleo?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio:


***

PATINAZO


BAJA Profepa Seis meses después de que recibieron la denuncia de que se enterraron desechos peligrosos en la planta de tratamiento de Aguaprieta, finalmente la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente hizo las diligencias correspondientes y prometió volver hoy a hacer las excavaciones en el lugar a ver qué encuentra.

SUBE CTTVS El Comité Técnico de Transparencia y Valoración Salarial se reunió la semana pasada y acordó enviar una iniciativa al Congreso para poner fin a los megasueldos que con toda opacidad se han autoasignado algunos voraces funcionarios como el auditor Alonso Godoy Pelayo. La Ley pretende que nadie gane más que el Gobernador.

BAJA TAE El que volvió a meter en escándalos al Tribunal Administrativo del Estado fue el magistrado Alberto Barba Gómez, quien envió una muy extraña notificación de una suspensión que emitió a favor del ex director del CODE, Carlos Andrade Garín, para que no se revisara su cuenta pública del 2012, con cargos por más de 36 mdp.


***


Notas más leídas en milenio.com/jalisco


:Lunes

Asesinan a balazos a mujer en avenida México

:Martes

Juez sostiene amparo vs planes parciales de GDL

:Miércoles

Encuentran sin vida a ex alcalde de Cihuatlán 

:Jueves

Acuerdan para que nadie gane más que el gobernador

:Viernes

Telcel traspasa fronteras

:Sábado

Asesinan a Policía investigador en Puerto Vallarta

:Domingo

Gobierno perdió juicios por Paseo del Torreón