La Tremenda Corte

: Salarios Después de 4 meses finalmente el Comité Técnico de Transparencia y Valoración Salarial se animó a acordar que ningún funcionario en el estado de Jalisco puede percibir remuneración superior a la del Gobernador. Claro, se tomaron su tiempo pese a que desde marzo se dio a conocer que el auditor ganaba más que el encargado de administrar la tierra del mariachi y el tequila. El caso es que aún no hay iniciativa para que esto suceda, sin embargo ya trabajan en una que supuestamente estará enviándose en breve al Poder Legislativo. Lo que no sabemos es si le tocará a esta legislatura o a la entrante.

: Abusos  Hasta que alguien levantó la voz en torno al reverendo relajo que se traen en la Zona Metropolitana de Guadalajara, especialmente en la capital del estado y Zapopan,  respecto a la situación del Ordenamiento Técnico y Jurídico del desarrollo urbano y la edificación en estos municipios. Ayer la delegación de la SEDATU prendió los focos de alerta para dejar en claro que la situación es “sumamente precaria, vulnerable y sujeta a la discrecionalidad burocrática y el abuso de los particulares”. Celebró los esfuerzos hechos por las Administraciones y cuestionó el actuar de la Prodeur y el TAE, para dar al traste con lo que más conviene a la ZMG. A ver si alguien pone el alto a los abusos, pues literalmente vamos a darle en la torre a nuestra ciudad.

: Rebuscado Algunas veces parece que el gobierno del estado disfruta complicar las negociaciones con el Congreso del Estado. La iniciativa que se envió para renegociar la deuda estatal, no contenía detalles, salvo la petición y el señalamiento que se podrían buscar mejores tasas de interés. Sin embargo, una vez que se dio la reunión de trabajo entre asesores y funcionarios de Sepaf, se acordó que podría añadirse información, como el monto que suman los 16 créditos que se renegociarán, así como la precisión de que no pedirán años de gracia ni más deuda. Si era tan sencillo, ¿por qué no lo hicieron desde el principio?

: Se hace bolas El diputado priista Jaime Prieto anda medio despistado, pues parece que mientras andaba en campaña sucedieron algunos hechos que no le fueron informados, como la acción de inconstitucionalidad que hay sobre la ley contra la tortura en Jalisco. Según el legislador, la Corte todavía no les pide el informe. Sin embargo, el Congreso del Estado fue notificado por el máximo tribunal del país sobre la acción que promovió la Comisión Nacional de Derechos Humanos desde el 2 de junio, cuando Prieto andaba en campaña, y se les dieron quince días para que presentaran su informe y todo el expediente que llevó a la aprobación de esta ley.

: El ganón Hablando de salarios, hay quienes todavía se preguntan si Flavio Humberto Bernal Quezada, secretario general de la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sigue opinando a favor de maestros que tripletean plazas hasta alcanzar en algunos casos salarios superiores al del Presidente de México, como sucedió aquí en Jalisco. Y es que el dirigente del SNTE es de la idea de que el Presidente dura en el cargo 6 años y los maestros 30 o 40 años en su trabajo. ¿Será que ya cambió de idea? O sigue pensando en la misma línea.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Cree que ahora sí se logre la regulación de los sueldos de los funcionarios?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco