La Tremenda Corte

:No que no

Hay fuertes versiones de que en unas dos semanas se concretarían ya los cambios faltantes en el Gabinete estatal y, aunque se ha guardado un total sigilo, todo parece indicar que uno de estos será el regreso de Mariana Fernández al Instituto Jalisciense de las Mujeres. La funcionaria dejó el cargo para buscar una diputación federal, pero perdió; sin embargo, fuentes cercanas al gobierno del estado aseguran que su trabajo en el organismo la haría volver, ello pese a la advertencia hecha antes del proceso electoral de que el que se iba ya no regresaba.

 

:Ajustes

Y mientras varios priistas se mueven constantemente para candidatearse para despachar desde la silla de una secretaría en el gabinete que encabeza Jorge Aristóteles Sandoval, lo cierto es que el gobernador planea tomarse unos días para descansar y revisar su baraja, así que pasará un tiempo mientras deshoja la margarita antes de tomar alguna decisión que derivará principalmente de los talleres hechos para evaluar lo hecho en lo que va de la administración y las exposiciones hechas por los secretarios al mandatario estatal. Se habla que los cambios se darán al menos en Desarrollo Económico, Procuraduría Social, Movilidad, Desarrollo Social y cubrir la vacante en la Secretaría del Trabajo.

 

:Y más ajustes

Entre los que ya se mencionan, están los diputados locales Héctor Pizano y Martín López, el primero para el PRI Estatal o la del Trabajo y, el segundo, para esta última o Movilidad. También se menciona a Servando Sepúlveda, quien no es visto con muy buenos ojos luego de los detalles que rodearon su salida de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Guadalajara. Dentro de la Fiscalía También podrían darse cambios, hay quienes los ven en la Fiscalía Central que encabeza  Rafael Castellanos y en el Comisionado de Seguridad, Alejandro Solorio, aunque esa decisión le tocará al fiscal Eduardo Almaguer, quien hasta este momento los mantiene en su cargo.

 

:Dividen PAN

Los que ya dividieron su voto en torno a la renovación de la dirigencia nacional del PAN, son los ex gobernadores panistas de Jalisco Alberto Cárdenas y Francisco Ramírez Acuña. Pues mientras Paco Ramírez ya apostó por Ricardo Anaya, confiado en que su voz de profeta le dé el triunfo, el ex gober Bebeto anunció en redes sociales que tanto su voto como el de su señora esposa serán para Javier Corral, quien pretende descarrilar al maderismo del Comité Ejecutivo Nacional del albiazul. De paso Cárdenas aprovechó para darle un quemón a la dirigencia estatal de Acción Nacional para que saque las manos del proceso interno.

 

:Mirando

Y por enésima vez, ayer una de las peticiones que habitantes de Tlajomulco volvieron a hacer al presidente municipal Ismael del Toro es que les solucione el grave conflicto del transporte público y pésimas condiciones en que este servicio se da por aquellos rumbos, con pocas rutas y menos unidades, que a diario dejan a decenas de personas esperando a las orillas de los mega fraccionamientos de viviendas populares, obligados a dedicar hasta tres horas de vida a su trayecto. Del Toro pasó la bolita al responder –otra vez– que ya hay una “agenda con la Secretaría de Movilidad” y que “sólo” se está a la espera de que se cumplan  los acuerdos. De nuevo los habitantes de la hermana república como el chinito nomás milando.

 

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día 

¿Cree que habrá más violencia en el estado con la fuga del Chapo” Guzmán?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco