La Tremenda Corte

:Seguridad

De algo puede estar hoy seguro Mauricio Gudiño; Eduardo Almaguer no será quien ocupe su silla en el despacho de la Secretaría de Movilidad en donde los grillos siguen haciendo lo que mejor hacen y los momios mantienen sus apuestas respecto al relevo en la Semov. Dicen las lenguas viperinas que quien promueve a Servando Sepúlveda es él mismo, hay otros que hablan de la llegada de Martín López Cedillo, y mandan decir otros más que si lo que quieren es que rueguen por la permanencia de Mauricio al promover a ambos personajes la estrategia… ¡Es la correcta!

 

:Mejor propuesta

Otra ala más preocupada por que Movilidad opere como lo que es, una secretaría técnica, ve en el director del Instituto del Instituto de Movilidad y del Transporte, Mario Córdova España como el prospecto ideal para agarrar las riendas de la dependencia. Por cierto, ahora son dos las secretarías que tienen como cabeza un encargado del despacho. La Secretaría de Desarrollo e Integración Social y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. En esta última, la carta fuerte del gobernador podría ser Héctor Pizano, quien ya dialogó en privado con Aristóteles Sandoval, al que le planteó el interés de dirigir al PRI. Se supone que decidirán en breve.

 

:Otras cartas

Sin embargo, desde la iniciativa privada ya le prendieron veladoras a Sergio Ramírez Contreras, quien es representante patronal ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje; según cuentan sería la apuesta de la Coparmex Jalisco para el despacho principal de la STPS. Pero hay otro tirador, Carlos Sepúlveda Valle, actual director general de Estudios Legislativos y Acuerdos Gubernamentales del Poder Ejecutivo.

 

:Balcón

Y hablando de empresarios, el que ventaneó a sus colaboradores fue el gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien ante los miembros de la Cámara de Comercio dijo que si no veían a gran parte de su gabinete en el evento es porque los había puesto a trabajar. En ese momento pareció que el secretario de Turismo, Enrique Ramos, procedía a retirarse del evento cuando Aris lo detuvo y le dijo que él tenía que estar en el evento, dada la relación de su cargo con los canacos y en virtud de haber encabezado alguna vez a los comerciantes organizados.

 

:Contestan

Presuroso quien, inmediatamente, después de que hizo lo propio la Secretaría de Marina, salió a desmentir las versiones de su supuesta gestión para liberar a El Mencho fue el ex gobernador Emilio González Márquez mediante un comunicado hecho llegar a los medios de comunicación. En lo único que no estamos muy seguros en cierta medida es en su dicho de que “Nunca he tenido comunicación, por ningún medio, con personas que son buscadas por alguna autoridad” pues más de uno de sus colaboradores están metidos en líos con la autoridad. Por su parte, Luis Carlos Nájera aseguró que durante su trayectoria en el campo de la seguridad ha sido objeto de difamaciones que ponen en riesgo su integridad y la de su familia como la resultante de esa nota sin fundamento.

 

:Queda mal

Por más que Flavio Humberto Bernal Quezada, Secretario General de la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación quiere quedar bien con su líder Juan Díaz de la Torre, nomás no se le da, y cuentan desde que perdió sus aspiraciones como legislador en el pasado proceso electoral se le ha visto con menos ganas en las funciones que desempeña representando a los maestros. Eso sí, mientras andaba de campaña muy activo, ahora poco se le ve al profesor, dicen… cuentan…

 

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

¿Qué espera usted del nuevo fiscal general de Jalisco?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco