La Tremenda Corte

:Alfaro vs Nájera 

Luego del ataque en contra de su colaborador, Enrique Alfaro, alcalde electo por Guadalajara, se preguntó ¿qué le pasa al fiscal? para que en primera en la Fiscalía se pusieran a decir que los disparos se debían a un intento de asalto sólo cinco minutos después de lo ocurrido sin haber una investigación, y en segundo término el por qué se han registrados diferentes casos de violencia y por qué es tan recurrente que hayan robos con violencia en la zona de Providencia.


:Fletes de Salud

Ayer domingo una camioneta con número 1901 de la dependencia estatal estaba trasladando un lavadora en su caja que por lógica no podría ser usada en el sector salud, pues la ropa la lava una empresa y dicha máquina no daría abasto a las necesidades de los hospitales. Por las avenidas Laureles, Américas y López Mateos estuvo transitando dicha camioneta. ¿Qué los funcionarios tienen permitido utilizar los vehículos oficiales para asuntos personales?


:Cierran filas

Quienes se juntaron para hacer el recuento de los daños fueron los priistas que realizaron la Primera Sesión de la Comisión Política Permanente del V Consejo Político Estatal. A un mes de los comicios ratificaron su apoyo y cerraron filas en respaldo del presidente estatal Hugo Contreras Zepeda. Por lo pronto Fernando Moreno Peña, delegado del CEN del PRI, informó que no habrá cambios en la dirigencia estatal del PRI Jalisco, y si se dieran, sería porque el actual presidente decidiera dejar el cargo para irse al Congreso como diputado electo plurinominal.


:Analizan derrota

Fueron más de cuatro horas de desahogo y catarsis sobre la jornada electoral. Entre quienes tomaron las palabras estuvieron: Héctor Pizano, Alberto Mora, Juan García de Quevedo, Francisco Morales Aceves, José Manuel Correa, Eugenio Ruiz Orozco, Ricardo Villanueva, Salvador Rizo, Mauricio Gudiño y Adrián Salinas. Por cierto, el gobernador no estuvo presente, en su representación asistió el secretario de Gobierno, Roberto López Lara.


:Dónde quedó la…

Son cerca de 260 millones de pesos que se le asignaron a Jalisco en dos años por parte del Programa Nacional de Prevención al Delito (Pronapred), recursos que en varios municipios de la zona metropolitana no está claro el destino final del fondo federal. En Tonalá la información se maquilló, por ejemplo, plantearon la creación de una orquesta de niños y lo que las autoridades hicieron fue realizar conciertos con la Orquesta de Cámara Da Vinci, que ya existía, tomarle fotos y decir que los fondos se habían utilizado para crear dicha orquesta.


***

En radio…


La pregunta del día


¿Quién debe de fiscalizar  los recursos que llegan del programa nacional de prevención del delito?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio:


***

PATINAZO

Baja TAE El Congreso seguirá sin recuperar los 280 mdp que fueron señalados como irregularidades en la cuenta pública de 2009, luego de que el Tribunal de lo Administrativo en el Estado, concedió una suspensión para que no haya movimientos en el proceso. Esto a pesar de que se documentó extorsión, licitaciones dirigidas y compras a sobreprecio.

Baja Congreso A pesar de las diferentes irregularidades que se documentaron en el manejo de los recursos públicos del desaparecido Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas (CAPECE), los diputados comenzaron el procedimiento para aprobar sin cargos la cuenta pública de 2012, cuando el director era Salvador Uribe Avín.

Baja OFJ Demandas laborales, músicos experimentados excluidos y hasta revisiones del estatus migratorio, son los temas que protagonizan ahora en la Orquesta Filarmónica de Jalisco, dirigida por Marco Parisotto. Están quedando de lado las reseñas de sus presentaciones o calidad de la agrupación y su repertorio.


***

Notas más leídas en milenio.com/jalisco


:Lunes

Dicen que les pagaron 180 mil pesos por matar a Galván

:Martes

Restituyen a Fuentes derechos en Chivas

:Miércoles

Se agrava desabasto de gasolina en la ciudad

:Jueves

Porfirio Díaz, el gestor de la decadencia de Jalisco

:Viernes

Ejecutivo hará recorte de personal por 112 mdp

:Sábado

Atacan a empleado de Enrique Alfaro

:Domingo

Legisladores por Jalisco, opacos y mal calificados