La Tremenda Corte

: Pase de estafeta

En donde hay un ánimo de dejar cuentas claras es en el municipio de Zapopan, se sabe que hay un acercamiento del alcalde electo Pablo Lemus, con el alcalde Héctor Robles para iniciar los trabajos de transición y todo parece indicar que no habría cortapisas y sí toda la apertura para llevar a cabo el proceso. Por cierto, sorprende la gran cantidad de personas que ahora buscan a Lemus Navarro, pues aunque en campaña comentó que sus números le daban el triunfo, nadie le creyó y ahora todos se han acercado para “colaborar”. Por cierto, quien se le acercó en el evento del Consulado de los Estados Unidos fue la directora de Cultura de Zapopan, Gabriela Serrano, para manifestarle su preocupación de que lo hecho hasta el momento con el cambio de Administración pudiera perderse, cosa que fue negada por el alcalde electo.

 

:Rumores

Por cierto, en el evento una mesa llamó la atención y despertó comentarios poco alentadores en torno a las figuras que ahí se reunieron entre las que se encontraba el alcalde de Tonalá y diputado local para la siguiente legislatura Jorge “El Pariente” Arana. Entre otros corrían los dichos en torno a los escándalos que han rodeado al priista desde toda la parentela en la nómina del Ayuntamiento, que seguro mantendrá el alcalde electo Sergio Chavez, además del regreso de Arana al Congreso en donde dejó el pendiente del turbio asunto de la consultora López Castro, investigado por la Fiscalía.

 

:Par

Y hablando de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, también se hizo presente el fiscal Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, quien manda decir que sale a que lo vean para que quede claro que no se ha ido. Llamó la atención que en todo momento estuvo acompañado por el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, lo que no se sabe es si estarían acordando algo o realmente le vayan a entrar en serio al grave problema de acusaciones que por tortura pesan sobre la FGEJ

 

:Desentienden

Hay quienes dicen que como ya van de salida, poca esperanza hay de que las autoridades municipales acudan al auxilio de los vecinos que padecen todos los días los cráteres de la ciudad derivados de las lluvias y de la mala calidad del pavimento. Hay quienes piensan que una de dos: o no hay recursos o pretenden dejar el paquete a las próximas Administraciones pues anteriormente nomás llovía y para pronto se veían las cuadrillas trabajando, ahora se tienen casos de reportes y reportes y nadie se aparece para terminar con los caminos que más parecen vías lunares que otra cosa.

 

:Resaca

Cuentan que en donde se han puesto feas las tensiones, es al interior del Partido Revolucionario Institucional que en Jalisco dirige Hugo Contreras Zepeda, pues aseguran que luego de la derrota, dentro del instituto político andan buscando no quién se las hizo sino quién se las pague, pues la resaca del 7 de junio la siguen padeciendo trabajadores del propio PRI. Cuentan además que quienes se le aparecieron al presidente del PRI en su oficina fueron los aviadores que cobran salario en los municipios para saber ahora quién les va a respaldar. Ummm y lo que falta todavía.

 

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

 ¿Cree usted que se cumpla con la promesa de modernizar el transporte público?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco