La Tremenda Corte

: Se van o se quedan Se sabe que el gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval ya inició una serie de reuniones de evaluación del trabajo de cada una de las dependencias para hacer un balance, digamos, post electoral de la labor hecha por sus colaboradores más cercanos, En dichas reuniones cada uno de los secretarios presenta al mandatario la chamba que se supone se ha realizado en el momento, algo así como para justificar el porqué debe continuar cobrando en el erario como titular de la cartera que le toca encabezar. Por cierto, dado que se ventilaron las intenciones de Rogelio Campos de ocupar la subsecretaría de Planeación de la Sepaf, nos dicen que ya se le complicó el brinco dado que como dice el dicho entre gitanos no –deberían- leerse las manos.

: Barajan nombres Y hablando de… los pitonisos y agoreros vuelven a andar de futuristas con eso de los relevos en el gabinete de Aris y andan perfilando al regidor por Zapopan, en funciones  de alcalde por la licencia de Héctor Robles, Enrique Torres Ibarra, para ser tomado en cuenta como sucesor de Eduardo “caza talibanes” Almaguer, en la secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado, pues dicen que Almaguer iría a Movilidad y Gudiño… pues no se tiene certeza. Claro que los enterados no ven su salida del gabinete sino más bien el reacomodo dentro del mismo.

: En las mismas Si es cierto que no hay irregularidades en la nómina del Congreso del Estado, lo que sí queda claro es que hubo un rotundo fracaso en los intentos de reducirla, afirmó ayer el diputado panista Guillermo Martínez Mora, ante la Comisión de Administración. Esto, porque contrataciones, basificaciones y aumentos fueron justificados con sentencias laborales que perdió el Poder Legislativo. Y por cierto, siguen saliendo las ligas partidistas de los beneficiarios de los aumentos; por ejemplo, Francisco Joaquín Martínez Hernández, quien aparece con un incremento de más de 41 mil pesos anuales, cobra además casi 20 mil pesos al mes en el PAN estatal.

: Influyente Y a propósito del PAN, siguen las conversaciones en la llamada “mesa de unidad”, que permitiría reincorporar a las decisiones a los grupos que ha marginado la corriente que tiene el control de la dirigencia estatal, donde se habla de impulsar a Miguel Ángel Martínez Espinoza como presidente. Sin embargo, la intervención de Eduardo Rosales, quien asegura que ya ni es militante, pero todavía exige, generó que se frenaran las conversaciones, pues pide que les dejen la secretaría general.

: Va por más En donde vieron con interés el estudio realizado por el Atlas Político, fue en las oficinas del senador Arturo Zamora. Y es que además de considerarlo un ejercicio positivo para transparentar la labor de los legisladores federales también piden considerar en cuenta que si Zamora Jiménez quedó en el lugar 74 de 128 mucho tuvo que ver la licencia que solicitó al cargo para ocupar por un tiempo la Secretaría General de Gobierno en el gabinete del gobernador Aristóteles Sandoval. Dicen que el senador pide chance y verán que pronto se posicionará en los primeros lugares de productividad.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Ve corrupción en la liberación y reaprehensión del "Menchito"?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco