La Tremenda Corte

: Pleito “mundial” Donde siguen los jaloneos es en el World Trade Center de Guadalajara, pues ayer se dio un hecho más como parte del pleito existente entre el empresario Aurelio López Rocha y el presidente del Consejo de Administración Mario Humberto Torres Verdín. Resulta que uno de los socios presentó una denuncia en contra de Torres Verdín, por presuntamente haber incurrido en abuso de confianza, misma que derivó en una orden de aprehensión que lo llevó a permanecer 3 horas en el penal de Puente Grande. El demandante es ni más ni menos que el empresario Francisco Cornejo, dueño de Corey, la empresa constructora de la Villa Panamericana, y socio y amigo del ex titular de Turismo durante el sexenio de Emilio González. Todo apunta a que el pleito no parará ahí, dicen, pues Aurelio insiste en haber sido despojado de su poder dentro del WTCG.

: Ratifican Por cierto, hablando de la Villa Panamericana, el Parlamento de Colonias y sus socios en la impugnación que ya rebasó cuatro años contra la obra,  han dado un nuevo paso al ratificar la denuncia penal por presuntos desvíos de al menos 700 millones de pesos. Veremos de qué cuero salen más correas.  Lo cierto es que este caso obliga a comparecer a personajes cuya reputación vive días sombríos,  como el propio Francisco Cornejo, así como el ex mandatario Emilio González y sus alegres compadres. A ver qué tan a fondo quiere llegar la fiscalía en el tema.

: Gatopardos No cabe duda que ante los cambios políticos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, lo mejor para muchos es mimetizarse. Tal es el caso del empresario del transporte Ricardo Verdín, quien ha lanzado una línea de camiones de última generación para dar el servicio de transporte a los habitantes de la hermana república de Tlajomulco. Pues aunque Verdín fue candidato a regidor por el PRI, ayer en el banderazo de salida a sus camiones ante el alcalde Ismael del Toro sus trabajadores llegaron muy arreglados con gorras color naranja, y no sabemos si en broma o en serio hizo al alcalde el comentario de que nomás le faltaba pintar sus camiones color naranja, que al día de hoy lucen color “rojo PRI”.

: Bonitos candidatos Trascendió que esta semana podría arrancar formalmente la renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional que aún encabeza Gustavo Macías en ausencia de Miguel Monraz. Ya se barajan algunos nombres de los posibles suspirantes entre los que suenan Jorge Vizcarra, mal logrado aspirante para la alcaldía de Tonalá y César Madrigal, quien no logró ni la candidatura a la alcaldía de Guadalajara por su partido. A ver a qué santo se encomiendan los panistas.

: Familia y justicia Sigue el acomodo de familiares en el Poder Judicial, ayer el Pleno del Consejo de la Judicatura designó a  Martha Temores Sánchez, Alfredo Rizo López y Leopoldo Partida Caballero, hasta hace poco miembro de la Fiscalía General del Estado, como Jueces de Oralidad en Tepatitlán, Jalisco. El último, además, hermano del consejero de la Judicatura Leopoldo Partida Caballero. La toma de protesta se llevó a cabo el día de ayer en el Salón de Plenos. Claro, nos vendrán a decir, que todo se debió a un justo análisis de perfil y a exámenes de competencias.

• • •

 Para escuchar...

La pregunta del día

¿Ha tenido problemas para que hacienda le regrese el IVA?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco