La Tremenda Corte

:PLANES

La gran mayoría de los alcaldes electos de la Zona Metropolitana de Guadalajara se encuentran en un impasse a la espera de reanudar actividades con miras a la sucesión. En tanto, sus equipos de trabajo se aprestan a realizar los análisis necesarios para los trabajos de entrega-recepción. Se sabe que quien se tomó unos días luego de recibir su constancia de mayoría fue Enrique Alfaro. Por cierto, uno de los principales temas a tratar regresando del receso será el de los perfiles que deberán cumplir quienes deseen aspirar a formar parte de los gabinetes, en especial de los municipios más grandes como son Guadalajara y Zapopan.

 

:QUIEREN EMIGRAR

Hay quienes aseguran que más de un funcionario proveniente de la hermana república de Tlajomulco aspira a emigrar a estos dos municipios. Aunque también hay quienes prefieren quedarse en la comodidad de sus despachos con Alberto Uribe. También se baraja el destino del diputado local electo Hugo Luna, de quien se dice que tras tomar posesión como legislador podría pedir licencia para integrarse a la nueva Administración tapatía. Lo que es un hecho es que poco a poco tendrá que acostumbrarse a que el centro de las decisiones metropolitanas, al menos de los municipios ganados por el partido Movimiento Ciudadano, será la capital del estado.

 

:EN LO OSCURITO

Con mucho sigilo se lleva a cabo la revisión de la nómina en el Congreso del Estado, aunque algunos trabajadores aseguran que ya les advirtieron que no habrá marcha atrás y que la lista, con descuentos, aumentos, basificaciones y nuevas contrataciones, quedará igual. De hecho, que en los días posteriores a que la apruebe el Pleno, serán llamados para informarles personalmente de su situación. Total, el que no esté de acuerdo puede demandar y ya tocará a los próximos legisladores enfrentar las consecuencias.

 

:A LA DEFENSA

Claro que con quien ya plancharon todo los diputados que emprenderán en breve la graciosa huída fue con la dirigente del Sindicato de Trabajadores en el Legislativo, Irene Trejo, pues defiende las acciones de los legisladores al asegurar que todas son acciones para corregir fallas del pasado y asegura que los casos que registran un incremento salarial no son mas que un cálculo que pretende corregir un error. Será un error el heredar de nuevo una nómina obesa, pero además con personal que tiene sueldazos y luego no queda claro qué es lo que hace ahí. Ya veremos.

 

:EN BUSCA DE LANA

El que anduvo en la capital del país, entre otras, cosas buscando recursos para Jalisco fue el gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien se reunió con el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño Mayer, para la creación de una política pública de incentivos fiscales especiales, ello con la finalidad de motivar la investigación, el desarrollo y la atracción de empresas en Ciudad Creativa Digital.  Y es que Aris aprovechó la oferta del gobierno federal de contemplar propuestas que permitan desarrollar el crecimiento del país. Del dicho al hecho hay mucho trecho.

***

PARA ESCUCHAR...

La pregunta del día

¿CREE QUE LA EVALUACIÓN DE LOS MAESTROS MEJORARÁ LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en twitter, y a mileniodiariojalisco en facebook. Sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.

Síguenos en:

TWITTER: @mileniojalisco

youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

facebook: mileniodiariojalisco