La Tremenda Corte

: Rumorología Hay quienes piensan que el rumor de la salida de Luis Carlos Nájera de la Fiscalía General del Estado, no fue más que producto de los jaloneos que se están dando al interior del gabinete del gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval, ante el anuncio de cambios en el primer nivel. Y es que aunque también están los que apuestan doble contra sencillo que Nájera no termina el sexenio, ayer el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, salió a desmentir que el fiscal esté preparando maletas y la administración estatal su relevo. De hecho,  se sabe que el jalisciense adoptado por Michoacán, José Martín Godoy Castro, procurador hasta el día 15 en la vecina entidad más bien se incorporará a la tarea de despachar desde la delegación de la PGR en la entidad, eso dicen.

: Reunión Por cierto, se sabe que la esperada reunión entre Jorge Aristóteles Sandoval y el virtual triunfador de la elección por Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, no sucederá sino hasta que al candidato por el Partido Movimiento Ciudadano le sea entregada la constancia de mayoría que confirme su triunfo. En tanto, en el Ejecutivo planean una reunión con los munícipes ganadores de la elección a manera de acercamiento pues son las administraciones con las que le tocará a Aris cogobernar hasta el término de su sexenio, con la novedad que en la zona metropolitana la mayoría son del PMC.

: A darle Los diputados “chapulines” que no ganaron las elecciones del domingo pasado regresaron ya al Congreso del Estado, por lo que alcanzarán a cobrar parte de la quincena. Ayer se reincorporaron los candidatos a diputados federales por el PRI, Clara Gómez, Martín López y Gustavo González, quienes perdieron sus respectivos distritos, así como Jaime Prieto, que no será regidor. Desde el martes también ya había vuelto la perredista Celia Fuasto, quien compitió por la candidatura de Guadalajara. Ahora los interfectos deberán ponerse a chambear para sacar adelante todos los pendientes que dejaron antes de tener un pie en el Legislativo y otro en las campañas por las que perdieron. Uno de los pendientes será reformar la ley para incorporar la figura del diputado independiente.

: Pleitos Los panistas se pelean hasta en los negocios. Cuentan que la sociedad entre el ex gobernador Francisco Ramírez Acuña y quien fuera su secretario particular, Edgar Chávez, en una cadena de cafés en la zona metropolitana, se rompió por líos en el manejo de los recursos, luego de una auditoría. De esta forma, quedarían como socios el ex mandatario y quien fuera su secretario de Finanzas, Ignacio Novoa. Un ejemplo de lo que sucede en el Partido Acción Nacional, en donde por pelearse por las migajas llegaron a la elección de 2015 más divididos que un rompecabezas de mil piezas.

: A enlodar Algunos dolidos por la derrota no terminan de aprender la lección. Ahora buscan imputarle padrinos políticos al diputado independiente, Pedro Kumamoto. Ayer difundieron en redes sociales una retahíla de difamaciones y absurdos en contra de profesores del Iteso y un funcionario estatal que da clase en esa universidad. Lo absurdo del panfleto es que lo circulan a destiempo, cuando ya pasó la elección. No hayan ni qué complots inventarse para tratar de justificar su estrepitosa derrota. ¿De qué murieron los quemados?

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Qué nombre les pondría a los pingüinos, nuevos huéspedes del zoológico Guadalajara?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco