La Tremenda Corte

: Cuentas  A más de uno le brincó una instrucción dada supuestamente por el delegado del ISSSTE en Jalisco, Javier Galván Guerrero, a personal de la dependencia para que apoyaran el cierre de campaña de Fabricio Corona Vizcarra, candidato del PRI a la presidencia municipal de Autlán de Navarro, municipio del que también fue alcalde. La supuesta orden se habría dado a través de su cuenta de Twitter; sin embargo, presurosos, en la delegación del instituto aclararon que Galván Guerrero no “maneja cuentas de ninguna red social, incluyendo Twitter y Facebook por lo que se deslinda de comentarios emitidos en cualquier red falsa que usurpe su nombre” ¡Qué cosas!

: Respiro Más que “periodo de reflexión” para el común denominador de los ciudadanos ajenos a las campañas políticas, este periodo se tornará en uno de descanso luego de verse bombardeado por todos lados con un sinfín de mensajes que en el mejor de los casos sólo dejó una sensación de hartazgo. Hoy para muchos, los nubarrones que representaron las campañas políticas se han ido y se amanece con un cielo despejado libre de tormenta. Habrá que ver si en realidad tanta basura electoral termina por incidir en quienes cumplirán con el deber cívico de acudir a las urnas.

: Traidores Gustavo Macías, presidente del PAN en Jalisco, sostiene que ni falta hacen los traidores que se fueron a PMC, pues a unos ya los iban a expulsar y otros se habían ido desde hace rato. De Alberto Esquer, quien llegó como diputado local por el blanquiazul y ahora denunciado a través de un video en redes de ‘moche’ a cambio de asignar una obra pública de manera directa, solo dijo que ya “está donde debe estar… con los corruptos” e inquirido respecto a que el legislador no fue expulsado, sino que renunció a Acción Nacional afirmó seguro: “se nos adelantó”.

: Fidel Si usted tenía duda en dónde quedó el perro Fidel, pues aquí se lo diremos. Ahora acompaña a Enrique Alfaro, quien dice haberlo incorporado a su campaña en pos de la presidencia municipal.

: Propaganda Ayer el Instituto Electoral de Participación Ciudadana ordenó al PRD retirar de parabuses la propaganda que colocó en donde se afirma que votar por Enrique Alfaro es votar por Emilio González por considerar que vulnera la normativa electoral del estado. El PRD de inmediato contestó a la medida cautelar afirmando que lo único que pretenden es “informar a la sociedad del amasiato que viven desde hace años estos dos personajes” por lo que aseguraron que no van a retirar sus anuncios, bueno ellos no, porque lo hará la empresa a la que le pagaron ya que el contrato feneció a las 24:00 horas del 3 de junio.

: Que no lo vio Quien asegura que sí vio a Eduardo Rosales, pero sólo cuando llegó de su destierro, fue el candidato a diputado local y alcalde con licencia de San Pedro Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal, quien comentó a esta Tremenda que nunca se reunió con el ex líder panista y hoy operador naranja, como algunos aseguraron, sale la presente para evitar malos entendidos.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Considera necesaria la ley seca por la jornada electoral del domingo?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco