La Tremenda Corte

:Aquelarre preelectoral

Se sabe que mañana están convocados los presidentes de los partidos políticos con registro en el estado a una reunión con el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, a fin de hacer un balance de las condiciones que prevalecen en el estado para llevar a cabo la jornada electoral del próximo domingo. En la reunión se firmará un pacto de civilidad en el que las partes, gobierno y partidos se comprometen a mantener la fiesta en paz. Según El Chino no hay reportes de posibles conflictos en especial en zonas como la Costa Sur o Ciénega en donde se han registrado los últimos ataques a las autoridades por parte del crimen organizado con resultados funestos.

 

:Reunión sospechosa

Gran curiosidad despertó una reunión que sostuvieron ayer en conocido restaurante ubicado en la colonia Providencia en Terranova y Ricardo Palma el alcalde priista con licencia de San Pedro Tlaquepaque Alfredo Barba Mariscal, quien además es candidato a diputado local con el ex dirigente del Partido Acción Nacional y cuasi operador de Enrique Alfaro, Eduardo Rosales. Y es que son muchas las suspicacias que despierta el encuentro sobre todo por que se llevó a cabo justo días antes de la jornada electoral.

 

:De cierres

En política la forma es el fondo, dicen, y pues no podemos dejar de lado los cierres de campaña de los aspirantes a la alcaldía de Guadalajara, pues hoy es el último día que tienen para hacer proselitismo. Mientras el partido Movimiento Ciudadano echará la casa por la ventana con un “cierre metropolitano” en la Plaza Juárez con la presencia de sus ángeles azules, Emilio González y Herbert Taylor, perdón, del grupo Los Ángeles Azules, muy cerca de las instalaciones del PRI;  el candidato tricolor Ricardo Villanueva realizará una valla humana como esas que ha denominado la “ruta de la victoria”, en tanto los candidatos a las alcaldías del Partido Acción Nacional  tendrán su “cierre metropolitano” en las instalaciones del albiazul en la calle Vidrio de la colonia Americana.

 

:Sorpresa

Hasta los mismos priistas fueron sorprendidos ayer, pues se convocó a una conferencia de prensa que, aparentemente, encabezaría el presidente del partido, Hugo Contreras, para lanzar una invitación a los jaliscienses a votar en paz. Sin embargo, la jugada se cambió de última hora y la secretaria general, Ángeles Arredondo, acompañada con candidatas a diferentes cargos, mostró videos y audios en contra de Enrique Alfaro, acusándolo de atacar a la autoridad electoral y a los medios de comunicación. Luego habló la dirigente de las mujeres, Sofía García, que estaba tan nerviosa que hasta se equivocó al nombrar a Mariana Fernández, al cederle el micrófono, diciéndole “Mariana Ramírez”.

 

:Pirateo negado

Ayer  el Partido de la Revolución Democrática gritó a los cuatro vientos que el candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la presidencia municipal de Tlajomulco, Juan Antonio Magallanes, había  renunciado a las filas de ese instituto político para sumarse a la candidatura del candidato de la alianza PAN-PRD, Gerardo Quirino hecho que inmediatamente desmintió el presidente del PES José Manuel Muñoz. Nadie sabe cuál sería el beneficio para Quirino de sumar al aspirante del PES, sin embargo, Muñoz dejó en claro que Juan Antonio sigue siendo su gallo.

***

PARA ESCUCHAR...

La pregunta del día

¿CÓMO EVALÚA LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS QUE HOY FINALIZAN?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en twitter, y a mileniodiariojalisco en facebook. Sus respuestas serán comentadas en MILENIO RADIO.

Síguenos en:

TWITTER: @mileniojalisco

youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

facebook: mileniodiariojalisco