La Tremenda Corte

:”Knock out”

El que rompió con la línea que hasta el momento habían mostrado los pemecistas en los debates fue el aspirante en Tlajomulco, Alberto Uribe, y de qué manera, pues luego de ser increpado por el candidato de la coalición PAN PRD, Gerardo Quirino, en todos los bloques del encuentro organizado por el IEPC, al final aprovechó su posición de cierre para responder sin dar oportunidad de defenderse pues ya no había contra réplica: “ya que tanto quieres que hable y te la has pasado atacándome ha de ser porque cuando fui alcalde interino te destituí de la oficialía de Padrón y Licencias por corrupto y hasta una denuncia penal interpusimos” ¡Sopas!

 

:Al ring

Un encuentro seguro por demás interesante será el que sostengan hoy a unos días de la elección los coordinadores de las campañas de los candidatos punteros a la alcaldía de Guadalajara, Miguel Castro Reynoso, de Ricardo Villanueva por el PRI; Juan María Naveja, de Alfonso Petersen por el PAN  y Salvador Caro, de Enrique Alfaro, por el partido Movimiento Ciudadano. El encuentro lo organiza la Asociación de Comunicación Política (ACOP). La pimienta podría llegar al final del encuentro en el Club de Industriales pues se sabe que los panistas pretenden dar a conocer un perfil psiquiátrico del aspirante pemecista a la alcaldía de Guadalajara además de otras acciones en las que se incluirán una serie de denuncias por el presunto desvío de recursos de Tlajomulco hacia sus campañas políticas.

 

:Sube

La que ha dado la sorpresa en las encuestas recientes es ni más ni menos que Beatriz García de la Cadena, aspirante del Partido del Trabajo a la alcaldía de Guadalajara, y es que de acuerdo a sondeos realizados la candidata tiene incluso una mayor intención del voto que la aspirante del PRD, la diputada local Celia Fausto Lizaola. En un descuido y Beatriz hasta podría colarse por una regiduría en la administración entrante, aunque, obvio, la tirada de quien participa es la de ser el primer edil. El caso es que en el PT andan que no caben del gusto pues los votos que reciban servirán para mantener el registro. Por eso la apuesta de postular a figuras familiares para el electorado.

 

:Capone

Acciones gangsteriles fueron denunciadas por aspirantes panistas que realizan campañas en el municipio de la familia González Díaz, perdón de El Salto, Jalisco. Y es que tanto el aspirante albiazul Daniel Osorno, como Adán Flores Franco, candidato a diputado por el distrito VII local, la regidora en funciones, Raquel Torres y la ciudadana Esther Martínez acusaron a priistas del citado ayuntamiento de actos intimidatorios en contra de sus equipos de trabajo por colocar propaganda contraria al Partido Revolucionario Institucional. Y no es raro que sucediera en un municipio donde es muy común que la ley se la pasen por el arco del triunfo. Lo que sí es que ahora deberían los agredidos presentar la denuncia correspondiente de lo contrario, todo quedará para el anecdotario electoral.

 

:Bajo la lupa

En la reunión de contralores municipales que se desarrolla en Zapopan no pasó de largo el debate sobre si la figura del contralor debe dejar de depender del presidente municipal para convertirse en una más autónoma.  Por el momento no hay iniciativa de reforma, pero el tema está en el aire... Esto evitaría zares anticorrupción y otras figuras similares.

 

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

¿Cómo le fue con el reparto de utilidades en su empresa?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco