La Tremenda Corte

: Pa’tras Pese a que Enrique Alfaro se dijo confiado con que la justicia federal le daría la razón y por eso no se defendía ante el Ayuntamiento de Zapopan por ser uno manejado por el PRI, pues resulta que ayer le fue negado el amparo de la justicia, en el caso de las licencias “fantasma” que dice tener para respaldar la serie de obras hechas en su casa, de las cuales no se tiene registro en el municipio. Así que a diferencia de lo sentenciado por el aspirante a sentarse en la silla de alcalde de la Perla Tapatía, quien dijo que ni un peso pagaría de multa y no le tumbarían un solo ladrillo, hoy queda abierta la posibilidad de que esto suceda. Claro Alfaro tiene la oportunidad de acudir a otras instancias, pero ¿no habría sido más sencillo, y hasta más barato, reconocer la falta y como todo ciudadano pagar lo correspondiente?

: Evaluación Los que serán sometidos al escrutinio ciudadano y académico, del que parece ser no saldrán muy bien librados, son los diputados del Congreso Local, pues hoy se dará a conocer la evaluación de la calidad de las iniciativas de ley presentadas por la LX Legislatura realizada por el Observatorio Legislativo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente. No sería mala idea que quienes aspiran a llegar a calentar una curul tomen nota para ver si pueden superar a sus antecesores hoy evaluados.

: Apoyos El ex secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, y los ex gobernadores panistas Alberto Cárdenas Jiménez y Francisco Ramírez Acuña, se reunieron ayer con el candidato a la alcaldía de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, en una de esas clásicas comidas para la foto, con la intención de dejar manifiesto su apoyo. También acudieron los dirigentes estatal y municipal panistas. La reunión de ayer por cierto se suma a otras de apoyo que ha tenido el doctor, como las celebradas con Felipe Calderón Hinojosa, ex Presidente de México, así como la ex Primera Dama, Margarita Zavala, y de la ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota. Todo en un esfuerzo por meter el sprint a la carrera de Poncho por la silla en la que una vez despachó.

: Ausencias Los que celebran hoy debate son los aspirantes a la presidencia municipal de Tlajomulco, en el ejercicio organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC). El que ya se puso sus moños, como no lo ha hecho un solo candidato en los debates organizados por el IEPC, es el aspirante del PRI, Luis Gómez, quien ya confirmó que no se hará presente en la oportunidad para confrontar ideas con el resto de los candidatos. Aunque según las encuestas los punteros son Alberto Uribe, del partido Movimiento Ciduadano, así como Gerardo Quirino, de la alianza PAN-PRD, con lo que se garantiza una sesión de guamazos como las estelarizadas por otros aspirantes en las mismas condiciones a las alcaldías de la zona metropolitana.

: Violencia La contienda electoral poco a poco ha subido de tono, incluso hasta al grado de acusar a contendientes de agresiones físicas como lo ocurrido ayer entre brigadistas del PAN y el candidato a regresarse al Congreso de Jalisco por el partido Verde, Enrique Aubry, a quien señalaron de agredir a golpes a los trabajadores de Acción Nacional. Aubry lo negó todo y aseguró que nunca estuvo en el sitio de la agresión. Pero no es el único caso hoy, el candidato a la alcaldía de El Salto, Daniel Osorno, denunciará en rueda de prensa las presuntas agresiones que han recibido por parte de gente identificada como simpatizantes y miembros de otros partidos políticos en dicho municipio.

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Cree que funcione el sistema nacional anticorrupción?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter:http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube:http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook:www.facebook.com/mileniodiariojalisco